Aumentan accidentes de motocicletas en Ambato

NOV, 22, 2019 |

LUGAR. Este accidente de moto sucedió en los Shyris e Imbabura.

Las cifras revelan que los accidentes de motos aumentaron en Ambato en este año. Hasta octubre de 2018 se registraron 108 siniestros y en 2019 subieron a 120.

A nivel mundial los motociclistas están dentro del grupo de usuarios más vulnerables en la vía pública, al igual que los peatones y ciclistas, así lo indicó Álvaro Corral, director de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del Municipio de Ambato.

En el Ecuador el 10% de muertes ocasionadas por accidentes de tránsito son de motociclistas, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito.

Casos

El 9 de noviembre Rodrigo, de 22 años, viajaba por la avenida Albert Einstein en Techo Propio a las 00:40, el joven  perdió el control de la motocicleta, se estrelló contra un árbol y murió.

Otro caso es el de Xipson Ortega de 30 años, quien perdió su pierna izquierda el 13 de este mes en el sector del parque Troya mientras que su amigo Julián Chaparro, de 24 tuvo una lesión grave también en su miembro inferior.

La motocicleta circulaba por la avenida Galo Vela y un taxista se cruzó en la intersección de la avenida El Cóndor. Se presume que el motociclista iba a exceso de velocidad por lo que no alcanzó a frenar.

Wilson Moposita de 53 años quedó gravemente herido después de ser arrollado por una furgoneta donde viajaban un grupo de mariachis. El hecho sucedió en el sector del Mercado Sur aproximadamente a las 21:00. La moto circulaba por la Antonio Clavijo y Sergio Núñez cuando repentinamente fue impactado por la furgoneta.

La fuerza del golpe provocó que el hombre salga expulsado hasta llegar a la intersección entre las calles Sergio Núñez y Natalia Vaca, después del accidente fue trasladado al hospital en estado crítico.

Medidas

A decir de Corral es importante que los conductores usen un casco homologado ya que uno de bicicleta no es adecuado, ropa de protección y guantes, también es importante revisar periódicamente el estado mecánico de la moto y respetar los límites de velocidad.

El uso de casco certificado reduce hasta un 40% el riesgo de muerte y un 70% el riesgo de lesiones graves. La ropa de protección baja la probabilidad de lesiones de un 33% a un 55%. Los guantes previenen en un 50% en manos y las botas especiales 33% menos lesiones en pies. (APQ)
 

EL DATO

Hasta diciembre de 2019 se registraron 120 siniestros.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Alquilan casas como moteles en Ambato

| Hasta dos horas pueden pasar las personas en las habitaciones de casas privadas.

Las ferias navideñas se toman las plazas y mercados de Ambato

| Luces, platos típicos, caramelos, entre otros artículos se venden en los centros de acopio del cantón.

Villancicos en el Parque de las Flores

| La Municipalidad de Ambato tiene un sinnúmero de actividades preparadas por la temporada navideña.

Pesebres y creatividad en Diario La Hora

| Diversos montajes e interpretaciones del nacimiento se pueden apreciar en este concurso.

Tisaleo tienen nuevo Comisario y Jefe Político

| Sebastián Silva y Raúl Arévalo son los nuevos funcionarios.

Día de campo para productores de papa

| Esta actividad se realizará en Juan Benigno Vela desde las 08:00.

Alex Arias trae una nueva producción literaria

| Los libros se pueden encontrar en Feria del Libro que se hace regularmente en Baños y en el parque Montalvo o puede comunicarse al teléfono 0983972741.

Centro de idiomas de la UTA celebra sus 27 años de trabajo

| Este es uno de los centros más reconocidos en la zona central del país.

20 millones de dólares se invierten en 35 obras y proyectos

| Al portal de compras públicas ya se subieron obras como Vías Colectoras de Ambato II y III, Centro de Revisión Técnica Vehicular, mercado de Chibuleo, entre otras.

COLUMNISTAS