Tres agentes de Control agredidos afuera del Modelo

NOV, 22, 2019 |

Impedimento. A pesar de la prohibición hay comerciantes que utilizan las vallas como soporte para su mercadería.

“Aquí se creen dueños de las veredas, esto no es correcto. Está bien que se hagan los controles”, dijo Fabiola S., comerciante de los alrededores del mercado Modelo.

Como ella, Javier P. señaló que es necesario que desde el Municipio se identifiquen bien quienes son las personas que no pueden entrar al mercado porque no tienen, y quienes no quieren ingresar a los mercados por no catastrarse y pagar todo lo de ley.

“No podemos decir que son informales necesitados si en su puesto tienen como ayudantes a cuatro extranjeros, hay personas que se han adueñado de las veredas y eso no es justo para quienes estamos dentro de los mercados”, puntualizó Javier.

Los comerciantes de la zona también pidieron a las autoridades que no permitan que las vallas se conviertan en vitrinas como ya sucedió en ocasiones anteriores y como se evidenció la jornada de trabajo de ayer.

Agresiones

El operativo inició en horas de la madrugada del miércoles, cuando se colocaron vallas en las veredas de las calles Espejo y Tomás Sevilla entre las avenidas 12 de Noviembre y Cevallos; así como en la avenida Cevallos al pie del mercado, y en la calle Juan Benigno Vela desde la avenida 12 de Noviembre hasta la calle Mariano Égüez.

Ese mismo día luego de 10 horas de trabajo de los agentes de Control, así como Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional varios comerciantes a eso de las 17:00 intentaron a la fuerza colocarse en el lugar.

Pero ese no sería el único altercado presentado, pues a las 10:20 de ayer quienes comercializan frutas en la esquina de la Tomás Sevilla y Juan Benigno Vela llegaron con lo habitual para colocarse en el sitio y empezar con las ventas.

A pesar de su determinación sus intenciones se vieron truncadas por los agentes de Control, quienes tienen la disposición de evitar que las veredas sean tomadas para actividades comerciales.

“El griterío y las groserías empezaron de la nada y con palos de escoba, taburetes y a golpe limpio varias personas, entre ellas dos extranjeros, empezaron a golpear a los agentes queriendo a la fuerza ponerse en la vereda nuevamente”, dijo Sara, quien prefirió mantener su apellido en reserva para evitar represalias.

Para intentar evitar que el problema se haga más grande hasta el lugar arribaron dos policías que se vieron en la necesidad de llamar a refuerzos para controlar la situación.

Acciones a tomarse

Producto de las agresiones un agente presenta golpes con laceración en la nariz, otro rasguños en el rostro y otro golpes a la altura del pecho.

Ante esto el coronel Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), señaló se tiene identificado a los agresores, por lo que se tomarán las medidas del caso.

La autoridad anunció que no se permitirá que los agentes de Control sean agredidos, y de presentarse este tipo de casos se hará la respectiva denuncia y las acciones judiciales que correspondan. Si los agresores son ciudadanos extranjeros se pedirá la intervención de la Dirección de Migración.

Por su parte Julieta Sevilla, en representación de la Procuraduría Síndica de la Municipalidad, indicó que se van a iniciar las acciones legales en contra de los agresores. (NVP)
 

TOME NOTA

Las vallas no serán retiradas. Permanecerán en las aceras noche y día.

DATO

Los controles para evitar que los informales se coloquen estarán desde el amanecer hasta las 20:00.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Alquilan casas como moteles en Ambato

| Hasta dos horas pueden pasar las personas en las habitaciones de casas privadas.

Las ferias navideñas se toman las plazas y mercados de Ambato

| Luces, platos típicos, caramelos, entre otros artículos se venden en los centros de acopio del cantón.

Villancicos en el Parque de las Flores

| La Municipalidad de Ambato tiene un sinnúmero de actividades preparadas por la temporada navideña.

Pesebres y creatividad en Diario La Hora

| Diversos montajes e interpretaciones del nacimiento se pueden apreciar en este concurso.

Tisaleo tienen nuevo Comisario y Jefe Político

| Sebastián Silva y Raúl Arévalo son los nuevos funcionarios.

Día de campo para productores de papa

| Esta actividad se realizará en Juan Benigno Vela desde las 08:00.

Alex Arias trae una nueva producción literaria

| Los libros se pueden encontrar en Feria del Libro que se hace regularmente en Baños y en el parque Montalvo o puede comunicarse al teléfono 0983972741.

Centro de idiomas de la UTA celebra sus 27 años de trabajo

| Este es uno de los centros más reconocidos en la zona central del país.

20 millones de dólares se invierten en 35 obras y proyectos

| Al portal de compras públicas ya se subieron obras como Vías Colectoras de Ambato II y III, Centro de Revisión Técnica Vehicular, mercado de Chibuleo, entre otras.

COLUMNISTAS