Estudiante es asesinado en Rusia

DIC, 02, 2019 | 21:57

RECUERDO. Esta es una de las fotos que guardan sus padres de su hijo, cuando llegó a Rusia.

Los miembros de los grupos musicales ‘Los Ponnys’ y ‘Rock Star’ se encuentran de luto, esto tras la pérdida del hijo de uno de sus integrantes, quien murió violentamente en un enfrentamiento entre estudiantes afuera de la Universidad Federal del Sur en Rusia.

Hechos

Este hecho ocurrió el último fin de semana, donde  Steven Fernando Yugsi, de 19 años, que nació en Quito, pero creció en Ambato, fue atacado con un cuchillo, por lo que fue llevado a un hospital de la localidad donde falleció.

Un estudiante colombiano fue detenido horas más tarde, esto bajo la sospecha de que sería el autor del crimen. El incidente tuvo lugar en la ciudad de Rostov del Don, aquello precisa el portal oficial de la ciudad, la disputa surgió cuando un grupo de alumnos se paseaba en la noche por las cercanías de la residencia estudiantil 9B de la calle Zorge.

Lo que comenzó como una disputa se convirtió en una pelea que no midió consecuencias, pues uno de los estudiantes portaba un cuchillo de fabricación artesanal.

Según el medio local Rostov Gazeta, el joven fallecido estudiaba en la Universidad Federal del Sur y durante la pelea, el alumno colombiano agarró un cuchillo y lo clavó en el pecho al ecuatoriano, aunque fue inmediatamente trasladado al hospital los médicos no lograron salvar su vida. Él habría fallecido en la mesa de operaciones.

“Ambos estudiantes vivían en el campus y estaban legalmente en la residencia estudiantil”, subrayó el jefe del centro de comunicaciones públicas de la Universidad Vladislav Borovik, en un comunicado oficial.

Los representantes de la universidad están colaborando con las autoridades policiales para la investigación. “Según los informes, la causa del conflicto fue un desacuerdo por motivos domésticos”, explicaron las autoridades universitarias quienes investigan lo ocurrido.

Mientras tanto el personal de la Universidad Federal del Sur expresó sus condolencias. A la vez se comprometieron en brindar toda la asistencia necesaria a las misiones diplomáticas de Colombia y Ecuador, y si es necesario se pedirá a los estudiantes que estuvieron en la escena de este enfrentamiento declarar para la investigación.

Dolor

Fernando Yugsi, padre de la víctima mortal, aclaró que él como los demás familiares piden justicia y que lucharán para que este caso no quede impune. “Mataron los sueños de mi hijo en formar parte de las Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), por lo que hace dos años llegó a Rusia a estudiar Ingeniería en Sistemas.

“El primer altercado habría ocurrido el pasado jueves en los exteriores de la universidad entre un compañero de mi hijo y un extranjero. Este percanse fue porque al llegar a un restaurante a los jóvenes colombianos no les habrían atendido rápido, lo que ocasionó ya el primer encuentro”, afirmó Yugsi.

Horas más tarde entre los amigos de las partes se habrían citado para un ‘ajuste de cuentas’ y fue así que el fin de semana habrían pactado un encuentro y fue en ese momento que el amigo de Steven y un compañero colombiano se comenzaron a golpear.

Minutos más tarde la víctima por defenderle a su amigo se metió en la gresca y ahí también se infiltró otro colombiano que sacó un cuchillo con el que le hirió en el pecho y esto habría causado su muerte.

Ahora lo que los familiares esperan es la repatriación del cuerpo para ser velado en su país junto a sus seres queridos. El padre dijo que se pondrá al frente de las investigaciones con el fin de que el responsable de este asesinato sea sancionado. “En enero Steven iba a cumplir 20 años, ya nunca más lo volveré a ver”, dijo el papá mientras lloraba. (EV)

La familia del joven pide ayuda para reunir repatriar su cuerpo, para más información puede comunicarse al 09 95 25 34 06.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Hoy homenaje a Jorge Enrique Adoum

| El evento será gratuito y se realizará desde las 19:00 en la Casa de la Cultura.

Mushuc Runa aporta para la FFF 2020

| Para los días centrales de la Fiesta, del 21 al 25 de febrero, se realizará la primera Expo Feria Nacional Mushuc Runa.

‘Festival de las campanas’ abre el telón musical de temporada

| Las actividades se desarrollarán desde hoy hasta el domingo en el auditorio del Gobierno Provincial.

Feria ‘Navidad hecha a mano’ en el parque Cevallos

| Esta actividad se llevará a cabo en el parque Cevallos a partir de las 09:00.

‘Sinfonía de la danza’ hoy en el teatro Lalama

| Con este evento gratuito se cierra la agenda cultural desarrollada por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Falta de personería jurídica impide obras en Izamba

| De los 65 barrios que existen en esta parroquia de Ambato, apenas cuatro cuentan con esta documentación.

Un dólar por parquearse en las calles de Ambato

| Cuidadores de vehículos han optado por entregar un tiquete con este valor a los conductores.

Música electrónica y arte abstracto para irrumpir el museo

| Hoy desde las 20:00 hay un concierto gratuito combinado con pinturas y esculturas.

75% de comida de la calle es antihigiénica

| Un estudio realizado por el Municipio de Ambato mostró que el 75% de alimentos de la calle están contaminados.

COLUMNISTAS