Moradores de Huachi Chico se oponen a obra vial

DIC, 03, 2019 |

Situación. Los moradores y comerciantes del sector se ubicaron en el redondel.

Con un plantón desarrollado en el redondel de Huachi Chico, la mañana de ayer, moradores del sector volvieron a oponerse al proyecto que contempla la construcción de un paso a desnivel en esta zona por parte del Municipio de Ambato.

Los participantes de la manifestación aseguran que con el desarrollo de la obra se afectaría a los locales comerciales que se ubican en la avenida Atahualpa, ya que se obstruirían las calles impidiendo el paso vehicular y peatonal.

De igual manera indicaron que no están en contra del desarrollo de la ciudad, al impedir la obra, razón por la cual solicitaron que se remodele el redondel y que se instale un sistema de semáforos para regular la congestión vehicular.

Molestias

Julio Vargas, representante de Huachi Chico, mencionó que con la anterior administración municipal se habría acordado que por pedido de la ciudadanía el paso deprimido no se construiría.

Así mismo contó que con la actual Alcaldía no se ha tenido ningún acercamiento que les permita conocer alguna maqueta o más detalles del proyecto que se desarrollaría en la zona.

“El comercio aquí en el redondel es enorme, hay muchos almacenes que tienen empleados y colaboradores, si se hace la obra se acabaría el empleo”, indicó.

Fabián Izurieta, propietario de una rectificadora ubicada en la avenida Atahualpa, mencionó que su negocio se vería perjudicado porque los vehículos de sus clientes no podrían parquearse en la vía para solicitar sus servicios.

“Ese tipo de obras al menos demoran un año y medio, las cosas así no funcionarían porque habría grandes pérdidas para todos los comerciantes que tenemos aquí nuestros negocios”, indicó Izurieta.

Respuesta

Julio Rodríguez, director de Planificación del Municipio de Ambato, mencionó que la obra permitirá un mejor flujo vehicular al ingreso de la ciudad, así como también descongestionar las avenidas Julio Jaramillo y José Peralta, ya que se realizará una reingeniería del redondel.

“No hay ningún tipo de afectaciones, no se está expropiando ni nada de esas cosas, la gente está reclamando algo que no tiene sustento”, dijo.

El funcionario aclaró que solo se intervendrá la avenida Atahualpa, pasando por el redondel de Huachi Chico, no se eliminarán veredas ni ningún otro espacio público.

Este proyecto ya se encuentra en el Portal de Compras Públicas, se estima que la obra arranque a inicios de febrero por un valor superior a los 4 millones. (RMC)

DATO

Los moradores ya han realizado dos plantones anteriormente.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Robo a personas aumenta en diciembre

| El movimiento comercial por la época navideña y de fin de año incrementan los hechos delictivos en la provincia.

Estudios gratuitos de música en Ambato

| Una institución en Ambato brinda educación en artes, aquí pueden especializarse en varios instrumentos.

Ambato, mujeres continúan siendo víctimas de acoso callejero

| Este tipo de violencia de género se estaría normalizando en la sociedad, colectivos piden trabajar en el tema.

Llega la Navidad a Fundación Jóvenes Contra el Cáncer

| Esta organización sin fines de lucro brinda atención psicológica a las personas que viven esta enfermedad.

Teatro para concientizar

| Este lunes 16 de diciembre habrá teatro en Pasa y en la sala de lectura del mercado Simón Bolívar, esto gracias a la coordinación de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y el grupo Faro.

Stephanie Díaz, nueva reina de la Universidad Católica

| Stephanie Díaz, representante de la Escuela de Administración de Empresas, es la nueva soberana.

Alcalde promociona Diablada Pillareña

| Esta fiesta tradicional de Píllaro se realizará del primero al 6 de enero de 2020.

Patronato provincial de Tungurahua inicia con agasajos navideños

| Los representantes de esta entidad recorrieron Quero, Mocha, Cevallos y Tisaleo.

COLUMNISTAS