Se generarían 133 nuevas plazas de trabajo en el Municipio

DIC, 03, 2019 |

Detalles. Se busca incrementar el número de agentes civiles de Tránsito y de Control Municipal.

Dentro de la Ordenanza de Presupuesto Participativo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, uno de los puntos más álgidos fue la creación de nuevas plazas de trabajos y la ampliación de otras en diversos servicios.

Así se tiene previsto que se incorporen 50 nuevos agentes de Control Municipal, 50 agentes civiles de Tránsito y 33 personas para laborar en la Terminal Terrestre Sur.

Del mismo modo se comentó que es necesaria la renovación del contrato de 23 personas que trabajan en el área social, esto con la finalidad de que se continúe la labor con sectores como los adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad.

Ante esto en el pleno del Concejo se debatió la necesidad de sus incorporaciones, por lo que se espera que de manera técnica y detallada se pueda justificar su permanencia y adhesiones.

Administración

En lo referente a tránsito en la ciudad se cuenta con 220 agentes, de los que únicamente 150 están operativos, pues situaciones como permisos médicos, maternidad, vacaciones o restricciones no permiten que todos estén hábiles.

Para poder mejorar el trabajo en las calles, Milton Velasteguí, jefe de Tránsito, señaló que es necesaria la incorporación de nuevos servidores.

“Aunque todavía no existe nada oficial, no es menos cierto que contar con nuevos agentes sería de gran apoyo y beneficio para la ciudad, pues eso nos permitiría tener mayor control en las calles”, puntualizó.

Algo similar dijo Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), quien puntualizó que en la actualidad se cuenta con 83 agentes de Control y el que se puedan sumar alrededor de 50 más le permitiría proporcionar más control y orden en la urbe.

Mientras que el coordinador de Terminales del Municipio de Ambato, Miguel Herrera, sostuvo que el personal para la nueva Terminal Terrestre es necesario y que la de Ingahurco no va dejar de funcionar.

“La nueva Terminal es mucho más grande y se requiere de personal capacitado para su operación, por lo que es indispensable el contar con las nuevas plazas de trabajo”, puntualizó.

Ambateños

Mientras tanto la comunidad espera que las plazas sean llenadas por personas probas para cada cargo.

“Ojalá los puestos no sean amarrados o por pagar favores políticos, deben hacerse las cosas de manera adecuada por el bien de la ciudad”, dijo Gabriel Sánchez, comerciante.

Por su parte Danny Pérez, empleado privado, dijo que la Administración Municipal señaló que se mantendría un trabajo con austeridad y que el incremento de plazas laborales contradice lo mencionado. (NVP)

DATO

Hasta el 10 de diciembre tiene el Concejo Municipal para aprobar el presupuesto con el que el Municipio de Ambato trabajará el 2020.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Robo a personas aumenta en diciembre

| El movimiento comercial por la época navideña y de fin de año incrementan los hechos delictivos en la provincia.

Estudios gratuitos de música en Ambato

| Una institución en Ambato brinda educación en artes, aquí pueden especializarse en varios instrumentos.

Ambato, mujeres continúan siendo víctimas de acoso callejero

| Este tipo de violencia de género se estaría normalizando en la sociedad, colectivos piden trabajar en el tema.

Llega la Navidad a Fundación Jóvenes Contra el Cáncer

| Esta organización sin fines de lucro brinda atención psicológica a las personas que viven esta enfermedad.

Teatro para concientizar

| Este lunes 16 de diciembre habrá teatro en Pasa y en la sala de lectura del mercado Simón Bolívar, esto gracias a la coordinación de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y el grupo Faro.

Stephanie Díaz, nueva reina de la Universidad Católica

| Stephanie Díaz, representante de la Escuela de Administración de Empresas, es la nueva soberana.

Alcalde promociona Diablada Pillareña

| Esta fiesta tradicional de Píllaro se realizará del primero al 6 de enero de 2020.

Patronato provincial de Tungurahua inicia con agasajos navideños

| Los representantes de esta entidad recorrieron Quero, Mocha, Cevallos y Tisaleo.

COLUMNISTAS