Municipios de la Amazonía y Galápagos se reúnen en Baños de Agua Santa

DIC, 07, 2019 |

Atractivos. Varios productos innovadores se presentaron en la feria.

Una feria turística, cultural, artesanal y gastronómica se realiza en el cantón hasta este domingo.

En Baños de Agua Santa se desarrolla la ‘Quinta feria turística, cultural, artesanal y gastronómica de la Amazonía y Galápagos’ como parte de las actividades programadas por los 75 años de cantonización del ‘Pedacito de cielo’.

Este evento que se desarrolla en el parqueadero de Las Termas de la Virgen cuenta con la participación de 46 municipalidades y estará abierta para el público de forma gratuita hasta mañana.

Organización

Luis Silva, alcalde de Baños, mencionó que esta feria organizada por el Consorcio de Municipalidades Amazónicas se desarrolla con el objetivo de exponer la riqueza cultural y turística del país.

Es la primera vez que la feria se realiza en nuestro cantón, esto gracias a las gestiones realizadas y al apoyo de los alcaldes que forman parte del Consorcio”, aseguró.

Silva dijo que se espera contar con más de 10 mil visitantes en esta feria, quienes al acudir podrán disfrutar de productos innovadores hechos por artesanos de la amazonía ecuatoriana, así como también de gastronomía típica y paquetes turísticos para visitar provincias como Zamora Chinchipe, Pastaza, entre otros sitios.

Atractivos

Al ingresar a la feria el olor de platos típicos como el maito de tilapia, los chontacuros y demás delicias llaman la atención de los visitantes, quienes pueden probar este tipo de gastronomía a precios variados.

De igual manera se ha destinado un espacio para la exhibición de cuadros pintados por varios artistas en los cuales se representa la flora y fauna de la amazonía.

Israel Vinces, pintor oriundo de Pastaza, mencionó que sus cuadros pretenden dar a conocer el descuido del ser humano frente a los recursos naturales, “mi objetivo es crear conciencia en la gente y las autoridades para cuidar nuestro planeta”, dijo.

Productos

Marlene Guantatuca llegó desde Pastaza para demostrar la riqueza de su provincia a través de artículos como pulseras, collares, aretes y otras artesanías de barro que ella mismo elabora.

Omar Poma vive en el cantón Cordillera del Cóndor ubicado en Zamora Chinchipe, además de promocionar los lugares turísticos de su cantón, también llevó licor de cacao que se elabora en la zona, producto que se vende en 10 y cinco dólares. (RMC)

DATO

El evento es gratuito.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Suicidios alarman a Tungurahua

| En lo que va del año ocho personas decidieron terminar con su vida. El último caso se dio el domingo.

Discotecas clandestinas causan molestias en Ambato

| Tres de estos establecimientos han sido detectados por parte de la Intendencia de Policía de la provincia.

Problemas de tráfico afuera de los colegios de Ambato

| Padres de familia irrespetan las señales de tránsito y se estacionan en lugares prohibidos a recoger a sus hijos.

Terapias gratuitas para personas con discapacidad intelectual

| El Municipio oferta este servicio para quienes no cuentan con el dinero para pagar tratamientos.

‘Guardianes del patrimonio cultural’ actuarán en la FFF

| El objetivo es concientizar y colaborar con la defensa y preservación de la Fiesta.

Cámara de Comercio de Ambato promueve el trabajo formal

| El propósito es involucrar y trabajar de manera articulada con empresarios, autoridades y vendedores con acciones técnicas y sociales que beneficiarán a la cuidad.

Candidatas a Reina de Ambato preparan su agenda

| Las 11 participantes conocieron la agenda que cumplirán durante los siguientes días.

Club Rotario Ambato inicia jornadas médicas

| Desde el lunes 27 de enero, el Club Rotario Ambato y Misión Médica Ecuador, inicia sus jornadas médicas dirigidas a personas de escasos recursos del centro del país.

Propietarios de bares en Baños se reúnen por temas de seguridad

| Los dueños de los negocios hicieron algunas peticiones a las autoridades del cantón.

COLUMNISTAS