Reformas electorales

Las nuevas generaciones probablemente no recordarán que el organismo electoral estaba integrado por siete miembros que representaban a los partidos más votados en los comicios y que vigilaban internamente los procesos.


Los revolucionarios y sus aliados los sacaron literalmente a golpes y sin problemas aceptamos que esté integrado exclusivamente por miembros del partido de gobierno. Funcionarios y empleados fueron reemplazados y/o cooptados al extremo que con total desparpajo, cuando todos fuimos sorprendidos con los resultados oficiales, ellos entraron en algarabía, abrazos y festejos por el triunfo de su candidato.


En la campaña, al igual que en la última década, según cifras públicas se dieron 550 cadenas, 200 mensajes ‘informativos’ de la Secom, la Vicepresidencia 13 cadenas, 104 cadenas del CNE, los medios del gobierno 303 espacios contra el otro candidato y 287 a favor del propio, 14 horas de tv en contra y 7 a favor. Esto sin contar con Sabatinas en cadenas ‘voluntarias’ y que con sus reprises pasaron las cien horas. Qué decir de la centena de inauguraciones, uso y abuso de los bienes públicos a todo nivel. Todo bajo el control de un organismo ciego, sordo y mudo.


Siempre los turistas electorales, que luego envían sus informes, sugieren que se termine con esto y los esbirros de turno dicen que reformarán las leyes. Hoy se pretende, entre otras cosas, suprimir el conteo rápido y los exit poll a boca de urna que existen en todas las democracias. Todas estas barbaries nos dicen que son en defensa de la ‘institucionalidad’, es por esto que una mayoría cree que el proceso fue tramposo y más de la mitad de la población considera que el fraude sí existió.

Frases

«La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces”.

Napoleón Hill (1883-1970).
Escritor, periodista y profesor.

«No habléis de genios frustrados. El genio se adueña del hombre. El genio hace lo que debe, y el talento lo que puede”.

George Meredith (1828-1909)
Novelista y poeta inglés.