Un espacio para lo comunitario desde lo alternativo

DIC, 08, 2019 |

Actividades. El evento es organizado por el colectivo ‘La Bulla’.

El encuentro se plante como una oportunidad para generar redes de medios que se encuentran en la web.

 El Segundo Encuentro de Comunicación Libre se realizará el 11 de diciembre en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Este evento organizado por la radio online ‘La Bulla’ es un espacio donde se abordan varias temáticas relacionadas con la comunicación y la comunidad desde los medios alternativos, en esta edición parte del encuentro se dedicará a quienes realizaron coberturas para proyectos independientes en las manifestaciones del mes de octubre.   

Carlos Pangol, coordinador del encuentro, manifestó que la idea en esta ocasión es dar énfasis al activismo mediático de los medios de comunicación y de cómo los movimientos sociales buscan maneras de expresarse llegando a través de las plataformas digitales.

El enfoque que tiene este encuentro está basado en experiencias, testimonios y vivencias que tuvieron las plataformas de cómo fue ejercer la información y el papel que desempeñaron durante las protestas”, señaló.

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura de Tungurahua, afirmó que este tipo de encuentros son importantes dentro de la dinámica de los nuevos medios de comunicación para compartir experiencias y saberes.

Desde lo comunitario resulta importante el reconocernos como medios y proyectos alternativos que generan comunicación desde otras lógicas, en ese contexto nos parece interesante plantear estos espacios que aporten a la construcción de redes a nivel nacional”, aseguró Cerón.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Facultad de Comunicación de la Universidad Central del Ecuador, la Casa de la Cultura de Tungurahua y los colectivos que forman parte de la radio on line de la institución.

Actividades

Desde las 09:00  se realizará un foro abierto con estudiantes e invitados de los distintos medios de comunicación de plataformas digitales, mientras que para la noche se tiene planificado un programa donde se entregarán reconocimientos a los medios que reportaron en los días de protesta, aquí también se contará con la participación del Movimiento Indígena de Tungurahua.

El organizador del evento afirmó que “resulta importante que existan estos espacio de encuentro con el fin de compartir experiencias que logren el fortalecimiento de los medios alternativos que son indispensables en un contexto donde lo comunitario se vuelve fundamental”.

Antecedentes

Hace un año se realizó el primer encuentro con la participación de estudiantes de universidades y activistas de la comunicación alternativa del centro del país.

En esta edición se contó con el apoyo de emprendimientos comunicacionales y la temática giró en torno a los medios digitales y lo comunitario.

TOME NOTA

Las inscripciones son libres y pueden realizarse en la secretaria de la Casa de la Cultura de Tungurahua.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Comerciantes regresan a las vías de Ambato

10:00 | | La mañana de hoy, miércoles 8 de abril, se observaron vendedores en la avenida Bolivariana y Luis Aníbal Granja.

Bombas para fumigar se venden en las calles de Ambato

Martes, 07 de abril de 2020 | | Bombas para fumigar, comercio, ventas, calles de Ambato, costo.

Comunidades optan por cerrar las vías para protegerse del coronavirus

Martes, 07 de abril de 2020 | | Los ciudadanos indican que esta decisión se tomó para evitar que personas de otras provincias pasen por el sector.

Transportistas urbanos esperarán semaforización para incorporar el servicio

Martes, 07 de abril de 2020 | | El presidente de la Unión de Cooperativas en Ambato indicó que esta semana no habrá buses en el cantón.

Estragos por la lluvia en Picaihua

Martes, 07 de abril de 2020 | | Las calles del sector están llenas de agua. Los moradores dicen que es un problema recurrente.

Asilo necesita ayuda en Ambato

Jueves, 02 de abril de 2020 | | Por la cuarentena se están agotando las provisiones en este centro que acoge a más de 70 adultos mayores.

28 cursos gratuitos online

Jueves, 02 de abril de 2020 | | La UTPL oferta estos cursos que iniciarán en el 13 de abril y culminarán el 6 de junio.

Las adopciones siguen habilitadas en el PAE

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Al momento en este albergue se encuentran ocho perros y cinco gatos. Las mascotas no transmiten Covid-19.