Secciones   /   Policial

Menor queda herida y su madre muere en un accidente

DIC, 09, 2019 |

SUCESO. Este fue el lugar donde se dio el accidente la madrugada de ayer.

La adolescente se recupera en una de las casas de salud de Ambato, sus lesiones son complejas.

En la familia Poaquiza Azogue existe un doble dolor; primero por la muerte de María Luzmila, de 40 años y también por Nancy Piedad A., de 17 años, quien está herida y lucha por sobrevivir.

Las dos, madre e hija, fueron víctimas de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en el kilómetro 7½ de la parroquia Pilahuín, vía a Juan Benigno Vela.

Se cree que un vehículo Chevrolet Sedan rojo embistió a las dos mujeres que caminaban por el lugar y luego del impacto el chofer huyó por los matorrales de la zona.

Además del resultado del siniestro, el carro quedó con varios daños materiales en su parte frontal. Este luego fue remolcado a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional.

Procedimiento

Al tratarse de un siniestro y fuera de la jurisdicción de la Dirección de Tránsito de Ambato, los que tomaron procedimiento fueron los integrantes de la Unidad de Carreteras de Tungurahua.

Posteriormente acudieron los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quienes hicieron el levantamiento del cuerpo con la autorización del Fiscal de Flagrancia.

Los uniformados mencionaron que la tipología de este siniestro es atropello, pérdida de carril de circulación y estrellamiento contra un muro de tierra.

Se informó que la adolescente herida fue trasladada hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato, donde se informó horas más tarde que tendría una fractura en una de sus piernas.

Los uniformados aún no determinan cuál podría ser la causa de este suceso, pero se cree que el conductor del carro se encontraba en estado etílico, pero aquello será difícil comprobar porque huyó.

También se reveló que el chofer habría estado excediendo los límites de velocidad, que es el segundo parámetro que habría incurrido para cometer este siniestro que enluta a una familia.

Luego de ubicar el cuerpo de la fallecida en la unidad de Medicina Legal, fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la necropsia de ley.

Dolor

Los familiares, allegados y amigos de la occisa asistieron la mañana de ayer a realizar los trámites en la Fiscalía de Flagrancia de Ambato, con el fin de retirar su cuerpo.

Mi cuñada deja en la orfandad a cuatro hijos que son menores de edad. Nosotros somos del sector Facundo Vela de la provincia de Bolívar, pero vivimos en Ambato más de 10 años”, mencionó Gregorio Chimborazo.

El familiar indicó que la labor de María Luzmila era la tala de árboles para la extracción de madera.

Ella era muy sociable y compartíamos una habitación que utilizaba para su trabajo. En este mismo lugar ocuparemos para velar sus restos”, aseguró el cuñado.

Se cree que María estaba bajando a su casa propia a ver un horno de leña que ella también fabricaba. Los familiares piden se investigue este caso, con el fin de dar con el responsable de este accidente. (EV)

EL DATO

El responsable de este siniestro habría huido por los matorrales y abandonó el carro en el lugar de los hechos.