Secciones   /   Policial

Accidente en moto le lleva a la muerte a un pelileño

DIC, 09, 2019 |

DOLOR. Familiares del afectado llegaron hasta el Centro Forense de Ambato a retirar su cadáver.

Desde el Hospital Básico de Pelileo fue sacado el cuerpo la mañana de ayer. El siniestro se dio en Huambaló.

Wilman Rodrigo Q. cumplió 30 años el sábado 7 de diciembre, fecha que la celebró junto a sus amigos en un bar de Huambaló donde se presume habría ingerido varias bebidas alcohólicas, pese a que él estaba medicado y no lo podía hacer.

Esta fue su última celebración de cumpleaños, ya que horas más tarde la alegría de sus seres queridos cambió drásticamente tras enterarse que fue la víctima mortal de un accidente de tránsito.

Hechos

Se conoce que Wilman estaba de regreso a su casa, en el barrio San Alfonso de la parroquia Simón Bolívar de Pelileo, pero cerca de las 03:30 habría sufrido un accidente a bordo de su motocicleta.

Producto del siniestro salió expedido y ‘voló’ por varios metros quedándose inconsciente sobre la carretera, en el sector de Quitocucho de la parroquia Huambaló, a pocos kilómetros de llegar a su casa.

Fueron los habitantes de la zona quienes se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó con el fin que una ambulancia lo atendiera.

Los paramédicos luego de brindarle los primeros auxilios lo llevaron hasta el Hospital Básico de Pelileo, pero a pocas horas de este siniestro se comprobó su muerte.

Luego de este suceso el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua realizó el levantamiento del cuerpo desde la casa de salud con autorización del Fiscal de cantones.

El cadáver luego fue trasladado en la unidad de Medicina Legal hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la necropsia de ley.

Posteriormente los peritos se dirigieron hasta la escena del accidente, pero la moto que se cree que era manejada por el occiso ya no estaba en el sitio, por lo que fue difícil para ellos establecer la tipología y la causa de este accidente.

Familiares

A las afueras del Centro Forense se aglomeraron varias personas entre ellos amigos y familiares de Wilman, muchos se sentían impotentes en no haber compartido con él su cumpleaños.

Sus allegados recordaron que ‘Llogo’, como lo trataban de cariño, habría sufrido un accidente hace años atrás, lo que le afectó a la cabeza por lo que aquella ocasión pasó hospitalizado por más de un mes en Quito.

Los galenos le habrían recomendado que no debe ingerir bebidas alcohólicas y si es que tiene un golpe en la cabeza sería mortal, y es por eso que tras el accidente los galenos de Pelileo a pesar de sus esfuerzos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Wilman era uno de los mellizos que tuvo mi hermana y ocupaba el tercer lugar de siete hijos. Él se dedicaba a la agricultura y textilería”, manifestó Blanca Urrutia, tía del afectado.

Sus seres queridos dijeron que se enteraron de la muerte de Wilman por sus amigos, quienes le avisaron que se accidentaron en una quebrada que divide a las parroquias de Huambaló y Bolívar.

Luego de la necropsia realizada cerca del mediodía de ayer sus restos fueron llevados a la casa de sus padres. (EV)