Tercera válida de la Riders Cup se corre en Baños

DIC, 10, 2019 |

Adrenalina. La carrera tendrá descensos por los principales senderos de Baños.

La última válida de la Riders Cup se efectuará este sábado a partir de las 19:00 por las principales calles del cantón, esta competencia de downhill entra en la fase final tras haberse disputado previamente en Quito y en Ambato.

Aproximadamente 100 competidores se darán cita a este evento y buscarán ser los campeones de cada una de las 10 categorías.

Modalidades

Esta carrera iniciará con el Dual Slalom que está previsto se realice en las principales calles céntricas de Baños, este circuito será de la modalidad nocturna y es la previa de la competencia habitual prevista para el domingo a las 11:00.

“Ha sido un éxito en pasadas ediciones, porque conlleva mucha emoción en cada piloto, es por eso que hemos decidido hacer esta modalidad el sábado en la noche y el descenso habitual el domingo en la mañana”, comentó José Carlos Espín, organizador de la Riders Cup.

La competencia tiene varias categorías como: novatos, enduro, rígidas, mujeres, infantil Sub 14, junior Sub 18, élite sport, élite pro, máster Sub 35 y máster Sub 40.

“Esta es la tradicional Clásica de Baños que año a año se celebra por las festividades del cantón y da muchas sorpresas a los pilotos, ya que esta ciudad ofrece las mejores montañas para la exigencia de los corredores”, detalló Espín.

Inscripciones

Pese a que el campeonato está llegando a su fin las inscripciones para participar de esta última válida están abiertas. El costo de la inscripción por piloto para cualquier categoría es de 20 dólares.

Las inscripciones se las pueden realizar en el almacén de Probike frente al Hospital Indígena o en Flowracing en  Ficoa. Además en Baños en La Casa del Ciclista y el congresillo técnico se realizará el viernes de manera ‘on-line’ para que todos los competidores conozcan lo que deben hacer. (JR)

Más Noticias De Deportes

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.