Secciones   /   Policial

Tres hombres golpean y roban a una adulta mayor

DIC, 10, 2019 |

ATRACO. Los maleantes rompieron las seguridades de las puertas para ingresar.

Tres personas con pasamontañas fueron los protagonistas de un robo la madrugada de ayer, el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en el barrio La Merced de Ambato.

Los malandros atacaron a una adulta mayor, quien descansaba en el segundo piso de su casa.

Para poder ingresar hasta donde se encontraba la víctima, los delincuentes rompieron un pequeño vidrio de la puerta principal y forzaron las seguridades.

Posteriormente hicieron algo parecido a la entrada al departamento, donde pese a que utilizaron varias herramientas la afectada no escuchó nada y no se despertó.

Se cree que el ruido que ocasionaron los ‘dueños de lo ajeno’ al momento que removieron las cosas para sustraerse lo de valor fue lo que al fin la levantó.

Atraco

Los ladrones la habrían amenazado que si gritaba terminarían con su vida, por lo que luego de golpearla, con sogas sujetaron sus brazos y piernas.

Finalmente los sujetos se robaron dos plasmas de 42 y 50 pulgadas como también 100 dólares en efectivo y varios electrodomésticos más.

Antes de escapar los ladrones nuevamente habrían golpeado a la víctima, afirmándole que regresarían si intenta hacer algo en su contra.

La persona luego de zafarse pidió ayuda por el balcón de su departamento, los vecinos fueron los que la socorrieron y tras tranquilizarla se comunicaron con el ECU 911.

Al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional del Circuito Norte, los que al ver a la mujer golpeada requirieron de una ambulancia para su atención.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ambato curaron sus heridas y posteriormente la trasladaron hasta una casa de salud.

Procedimiento

Al lugar de los hechos también arribó minutos más tarde personal de la Policía Judicial de Tungurahua y agentes de Criminalística, los que levantaron indicios y evidencias de este robo.

A través de la radio policial, los uniformados dieron características de los delincuentes a las demás unidades para dar con su paradero.

Pero a pesar de este requerimiento no se logró dar con su ubicación, pese a que la Policía Nacional hizo un operativo por la zona pero no se obtuvo resultados.

Finalmente los gendarmes recomendaron a la víctima ubicar la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua, solo así se podrá seguir con las investigaciones del caso.

Ayer sus familiares prefirieron no mencionar nada del hecho, solo aseguraron que seguirán los trámites pertinentes ante las autoridades y ahora lo que buscan es que la mujer esté bien porque el asalto la dejó en estado de shock. (EV)
 

EL DATO

En la esquina del lugar existe una cámara del ECU 911.