Secciones   /   Policial

22 años de cárcel por violar a su hijastra

DIC, 10, 2019 |

SANCIÓN. En una de las salas de la Unidad de Garantías Penales fue sentenciado el agresor.

La menor rompió el silencio y denunció a su padrastro en la Fiscalía de Baños de Agua Santa asegurando que este la violaba desde que tenía 10 años.

Con estos antecedentes el Tribunal de Garantías Penales de Ambato sentenció la mañana de ayer a Freddy M. a 22 años de cárcel por el delito sexual perpetrado contra su hijastra.

Eduardo Viteri, fiscal de Baños de Agua Santa, determinó la materialidad y la responsabilidad del ciudadano con varias pruebas como el testimonio de la víctima, el de su madre y de sus tíos.

Además, se presentaron las pruebas psicológicas que demuestra una afectación, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, examen médico-legal, el informe pericial de entorno social.

Y el fundamental de todos los exámenes, fue el ginecológico, que concluye que la menor fue violada. Sucesos que se habrían suscitado desde el 2015, cuando la víctima tenía 10 años.

El conviviente de su madre aprovechaba que la menor se quedaba sola para agredirla sexualmente. Según la investigación, la víctima fue violada en reiteradas ocasiones.

La menor decidió contar lo sucedido a sus familiares, quienes la acompañaron a presentar la denuncia en Fiscalía y desde ahí comenzó la investigación. Como resultado se obtuvo la detención y ahora juzgamiento del agresor. (EV)