Secciones   /   Policial

Claman justicia por la muerte de Joseph Arcos

DIC, 11, 2019 |

PLANTÓN. A las afueras de la Fiscalía de Tungurahua se realizó un plantón por parte de familiares y amigos de Joseph Arcos.

A María Camana se le nubla la vista y llora al preguntar qué pasó con su primer hijo Joseph Arcos, de 18 años, quien murió tras haber sido atropellado el pasado 16 de octubre en Huachi El Progreso cerca de las 21:30.

El joven estaba regresando a casa luego de asistir al gimnasio y a una cuadra de su arribo fue embestido por un vehículo Volkswagen gris, auto que luego huyó.

“El jueves 17 de octubre los médicos del Hospital General Docente Ambato me dieron la penosa noticia que mi hijo falleció cerca de las 02:00 de la madrugada, producto de las secuelas que le dejó este accidente”, agregó Camana.

La madre aclaró que luego de enterrar a su hijo el 19 de octubre, su consigna era dar con el paradero del responsable de este accidente, por lo que a través de las grabaciones de cámaras aledañas al sitio del suceso logró dar con el carro involucrado en una mecánica, el que ya fue remolcado a los patios de la Dirección de Tránsito hasta las investigaciones.

“Se hizo viral el video del accidente de mi hijo en redes sociales y en base a eso saqué varias características del automotor, lo que me ayudó para dar con su paradero y fue así como llegué a dar con los involucrados”, afirmó Camana.

Ahora lo que la madre de Joseph pide es que este caso no quede impune, el día de ayer la madre del presunto involucrado en este accidente debía acercarse a la Fiscalía de Tungurahua a rendir su versión pero no lo hizo, aquello no impedirá que las autoridades sigan investigando e indaguen hasta solicitar una boleta y detener al infractor.

Mientras tanto los familiares de Joseph aseguraron que seguirán en pie de lucha hasta que en este caso se haga justicia. Ahora María esta con un sicólogo porque asegura que es difícil asimilar la pérdida de un hijo y ella quiere que eso entiendan las autoridades. (EV)