Adolescente se suicida en Píllaro

DOLOR. Los familiares se entrevistaron con la Policía Nacional en el lugar de los hechos.
DOLOR. Los familiares se entrevistaron con la Policía Nacional en el lugar de los hechos.

En menos de 24 horas, personal de la Policía Nacional en Santiago de Píllaro constató dos suicidios, el primero se trató de un joven de 28 años, él fue encontrado en Callate-San Antonio.

El cuerpo del afectado fue descubierto en un árbol de claudia, cerca del mediodía del lunes.

Mientras que el segundo caso fue de una adolescente de 16 años, a la que unos vecinos la hallaron ahorcada en el interior de la casa, en el barrio Cruzpamba de la parroquia San Andrés, aproximadamente a las 17:00 del mismo día.

Familiares de la occisa revelaron que uno de sus vecinos fue en su búsqueda y tras golpear varias veces la puerta y no encontrar respuesta forzó las seguridades y encontró a la menor colgada.

Y aún con la esperanza de ayudarla solicitó una ambulancia al ECU 911, pero a la llegada de los paramédicos solo constataron su deceso. Sus allegados contaron a la Policía Nacional que la adolescente estaba pasando por problemas sicológicos, lo que sería el detonante de su depresión.

Con este caso se registran 16 suicidios en este año en Tungurahua. Personal del Ministerio de Salud Pública, pone a disposición de la ciudadanía la atención gratuita de los psicólogos, para sacar un turno puede comunicarse al 171. (EV)