Khloe Benítez logra bronce en Sudamericano de Bádminton

DIC, 12, 2019 |

Talento. Khloe Benítez quedó en tercer lugar en el Sudamericano de bádminton

Khloe Benítez alcanzó la medalla de bronce en el Sudamericano de bádminton que se realizó el pasado fin de semana en el coliseo Abel Jiménez en Guayaquil. La deportista ambateña de 9 años superó a sus rivales y alcanzó las semifinales del torneo continental en su primera participación.

Inicios

La incursión de Khloe en el bádminton no se dio por casualidad, ya que su padre Paúl Benítez fue un exjugador de tenis y le inculcó el amor por la raqueta desde los 5 años.

“Con su papá inició la práctica del tenis en el Ambato Tenis Club hace cuatro años y le gustó mucho a mi hija.  Ya el tema del bádminton inició representando a su escuela en el intercolegial y logró una medalla de oro, eso le permitió participar en el campeonato nacional de esta disciplina deportiva y ahí fue convocada por la Secretaría Nacional del Deporte”, manifestó Andrea Llanos, madre de Khloe.

Participación

Tras cumplir un proceso rápido de adaptación, la deportista ambateña fue parte de los 14 integrantes de la Selección ecuatoriana. Kloe estuvo entre los 258 deportistas que representaron a Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Argentina y Colombia en el Sudamericano.

“Ventajosamente entrenar tenis me ha ayudado bastante para jugar bádminton, la competencia fue muy dura, porque me tocó jugar en la categoría de 11 años y ahí solo me ganaron dos niñas peruanas. Estoy muy feliz y emocionada de seguir jugando otros campeonatos”, mencionó Benítez.

Dificultad

Pese a su talento Khloe y su familia se ven obligados a trasladarse dos días a la semana a Quito para poder seguir puliendo sus habilidades debido a que en Ambato no existe un sitio específico para la práctica del bádminton.

“Se nos hace complicado en tiempo y recursos viajar a Quito tres o cuatro veces al mes. Obviamente que como padres vamos a seguir haciéndolo, pero pedimos a la Federación Deportiva de Tungurahua que haga los espacios para este tipo de deporte, porque sino en un futuro a mi hija le tocará jugar por Pichincha”, finalizó Llanos.

La deportista entrena diariamente en el Ambato Tenis Club y bádminton los fines de semana en el coliseo de la Secretaría del Deporte en Quito. (JR)

¿Qué es?

El bádminton es un deporte olímpico que consiste en pasar el volante (una especie de pelota) del otro lado de la red y que caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

Más Noticias De Deportes

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.