Secciones   /   Policial

Niña roba 6.800 dólares de un departamento

FEB, 12, 2020 |

GRABACIÓN. A este lugar llegó la menor a cometer el robo.

En menos de un minuto, una niña de 11 años logró robarse 6 mil 800 dólares, dinero que estaba encima de una cómoda en un departamento ubicado en pleno centro de Ambato.

El hecho delictivo se perpetró minutos antes de las 19:00 del lunes, en el cuarto piso de un edificio, ubicado sobre la avenida Cevallos y Montalvo.

El actuar de la menor quedó grabado en las cámaras de seguridad de este lugar, donde se observa que ingresó sola y recorrió cada oficina, piso por piso y al llegar al último donde queda el departamento se quedó para perpetrar este hurto aprovechando que la puerta no tenía seguro.

Finalmente tomó una funda transparente donde estaba el dinero, con la que salió y bajó las gradas. Ya en las afueras intentó tomar un taxi, pero el chofer le dijo que no y a pesar de que ella le comentó que el lugar a donde iba quedaba cerca, el conductor se negó.

Denuncia

Los afectados cuando regresaron a su departamento, luego de comprar pan, se llevaron la peor de las sorpresas al no encontrar el dinero.

De inmediato se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad, entidad que coordinó con la Policía Nacional y sus diferentes unidades como la Policía Judicial de Tungurahua y la Unidad de Criminalística.

Oficialmente se conoció que este dinero era producto de la venta de un carro y que no alcanzaron a depositarlo ese mismo día.

Los uniformados lograron visualizar las grabaciones de las cámaras externas, por lo que con disposición de la Fiscalía de Flagrancia de Ambato organizaron un allanamiento.

Operativo

Varias unidades se desplazaron hasta la avenida 13 de Abril y pasaje Pelileo, donde los uniformados sabían que vivía la supuesta niña infractora.

Tratándose de un delito flagrante y con autorización de los propietarios ingresaron al inmueble, donde rebuscaron cada rincón de esta casa. Al pasar de los minutos encontraron en un basurero una parte del dinero que se presume hurtó la menor.

Tras este hallazgo, la Policía Nacional informó del particular a los afectados, quienes por temor a represalias aceptaron el dinero encontrado, afirmando que no presentarán ninguna denuncia ante la autoridad competente, pese a que no era ni la mitad de lo robado.

Con este antecedente los afectados se retiraron del lugar y la Policía Nacional también dio como terminado este procedimiento.Este no sería el primer caso que se registra en Ambato en lo que va el año, el primero de

enero en el centro de la ciudad una persona perdió 6 mil dólares por un hurto, donde la modalidad fue utilizar niños para cometer este delito, ya que ellos son inimputables. (EV)

COLUMNISTAS