Gotasi cocreador del piramidismo cromático

Detalles. El maestro Gotasi mostrando su más reciente obra.
Detalles. El maestro Gotasi mostrando su más reciente obra.

Gonzalo Tayo Silva más conocido como Gotasi en el ámbito artístico a escala nacional e internacional, no deja de crecer como pintor.

Con tan solo seis años puliendo sus habilidades artísticas, ha logrado codearse con grandes exponentes que han compartido su pasión y habilidades, a tal punto de crear la nueva corriente piramidismo cromático, trabajo que es un esfuerzo conjunto con el muralista mexicano Récord Guinness, Ernesto Ríos Rocha.

Corriente

El pintor ambateño explica que el piramidismo cromático es una nueva corriente pictórica con una forma muy característica de entrelazar pinceladas, líneas y colores, creando tejidos de formas inconfundibles, que pueden no solo dar un realismo, surrealismo o abstraccionismo; sino que también pueden llegar al hiperrealismo retomando los planos, volúmenes, vibraciones, ritmos, estática y movimiento conservando siempre ese carácter piramidal y escalonado cromático.

“Esta es la primera corriente del Siglo 21 y por eso se constituye en un honor ser cocreador de la misma, este es un logro para el arte nacional”, señaló el maestro Gotasi.

Añadió que se logra tejer todas las corrientes ya existentes sin copiarlas ni representarlas precisamente, con una atmósfera homogénea tanto objetiva como subjetiva, pero con una peculiaridad de contar con una riqueza visual y que evidencia cada partícula que forma la profundidad de la perspectiva, el plano de cada objeto o atmósfera entrelazando escalones y pirámides, así como también cordones finamente definidos de puntillismo enlazados.

Tal como pinceladas en forma de pequeños átomos triangulares o piramidales, depurando figuras reales hasta convertirlas en tejidos delimitados cromáticos, que si bien proyectan una claridad en la forma y el color, también le dan a cada figura una singular presencia quizá objetiva o subjetiva.

“Esta es una muestra de que nada es absoluto y que se puede seguir creando, y que estamos en capacidad de aprender cosas nuevas siempre”, señaló Gotasi.

Propuesta

Su idea es que esta nueva corriente se expanda en todos quienes quieran conocer más de ella, así con el apoyo del Municipio para la edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores pintará un mural que represente todo lo que implica la Fiesta Mayor de los ambateños.

La obra se pintará en vivo del 20 al 22 de febrero en el parque Montalvo, de 10:00 a 18:00, con el objetivo de que todos quienes quieran acercarse al arte lo puedan hacer.

“Los límites están en nuestra mente, somos capaces de seguir creando y seguir expandiendo nuestro conocimiento y que nadie nos diga lo contrario”, finalizó Gotasi. (NVP)

DATO

Gotasi fue zapatero toda su vida, hasta que hace seis años descubrió su don para la pintura.

TOME NOTA

El mural que Gotasi pintará por la FFF tendrá una dimensión de 2×5 metros.

Esto no es un orgullo para mí, sino para el arte a escala nacional. Esta es la primera corriente del siglo 21”

Gotasi

Artista

Las barreras nos las ponemos nosotros mismos, los límites están en nuestra mente y nada nos debe impedir seguir construyendo nuevos conocimientos”

Gotasi

Artista