Sentencia de 9 años por violar a su hija

Agresión. Se dio en Santa Elena.
Agresión. Se dio en Santa Elena.

Redacción GUAYAQUIL

Los jueces del Tribunal Penal de la Corte Provincial de Santa Elena dictaminaron una sentencia de 9 años y 4 meses de prisión para Aníbal Gerardo Tomalá Reyes, por abuso sexual perpetrado contra su hija de 13 años.

La Fiscalía determinó el pago de 5.000 dólares como reparación integral para la víctima, la rehabilitación psicológica a cargo de una institución pública de salud y otras medidas de protección para su familia.

En la audiencia de juzgamiento, en la Unidad Judicial Penal, el fiscal Juan Pablo Arévalo presentó como pruebas documentales los informes elaborados por la Policía Judicial, de reconocimiento del lugar de los hechos, las valoraciones ginecológicas y psicológicas, junto a la de entorno social y la transcripción del testimonio anticipado de la víctima.

Además, solicitó la comparecencia de ocho testigos, entre ellos, los agentes investigadores, médicos peritos, trabajadora social y la madre de la menor.

El Tribunal Penal, conformado por Daisy Lindao, César Vélez y Felipe Pozo, acogieron en su totalidad las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictaron la sentencia mencionada.

La menor, a mediados de 2019, contó a su madre que su padre la visitaba continuamente en horas de la noche en su dormitorio, donde procedía a manosear sus partes íntimas, hecho que sucedía desde que ella tenía 8 años. (DAB)