Selección de Ecuador jugará las Eliminatorias al Mundial de Catar en el estadio de Liga de Quito

Redacción GUAYAQUIL

Tras jugar seis eliminatorias en el estadio Olímpico Atahualpa, la Selección Ecuatoriana de Fútbol cambiará de escenario y jugará en el Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito. El 31 de marzo recibirá a Uruguay, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Así lo confirmó Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Definitivamente se jugará en el estadio de Liga. El Atahualpa entra en fase de remodelación, por lo que veo difícil que la Selección vuelva ahí hasta que se concluya la obra”, expresó.

Además dijo que: “El estadio de Liga tiene más capacidad, contando con suites. Tenemos una ventaja con más opciones, temas de servicio, gastronomía, innumerables ventajas. El porcentaje es menor al que pagamos en el Atahualpa”.

¿La mejor decisión?
El expreparador físico de la Selección, Duffer Alman, no cree que afecte en algo el cambio de escenario. “Más bien creo que va a beneficiar, porque es una cancha más rápida. Cuando Ecuador juegue acá, tendrá que hacerlo con un fútbol mucho más dinámico, para desgastar al rival que no está acostumbrado”.

EL DATO
Ecuador ya jugó dos partidos de Eliminatorias en el estadio de LDU. Fue en el año 2000 ante Venezuela y Bolivia.Alman puntualizó que será necesario “que el entrenador adapte a los futbolistas al nuevo campo de juego para que no tengan inconvenientes. Hay que entrenar en el estadio que se va a jugar, aunque los que actúan de locales ya la conocen”, añadió.

En cuanto al tema del viento señaló: “Tiene las gradas altas, de tal manera que no va a influir el viento. Otra cosa es que hay que trabajar mucho en lo fisiológico, más que en la aclimatación”.

Gonzalo Alcocer, exseleccionador de la Sub-15, opinó que hay ligeros metros sobre Ponciano, que puede ser una ventaja, siempre y cuando el equipo esté preparado. “La cancha de Liga es mucho más rápida, la del Olímpico es esponjosa y come pierna a los rivales. Pero creo que será más el hecho de que los jugadores que elija el entrenador, estén convencidos de estar bien preparados para ganar”, finalizó. (SJMS).

Eliminatorias
Jugadas en el Atahualpa

° Francia 1998
° Corea-Japón 2002
° Alemania 2006
° Sudáfrica 2010
° Brasil 2014
° Rusia 2018