Joven se suicida en un árbol de claudia en Píllaro

ASISTENCIA. Los integrantes del Grupo Operativo Motorizado (GOM) de Píllaro llegaron al sitio de los hechos.
ASISTENCIA. Los integrantes del Grupo Operativo Motorizado (GOM) de Píllaro llegaron al sitio de los hechos.

Fueron los vecinos del barrio Callate-San Antonio, en Píllaro, quienes dieron la noticia de la muerte de su hijo a Carmen G., antes del mediodía de ayer.

La mujer junto a otros familiares corrieron hasta el terreno donde fue hallado el cuerpo del cuarto y último de sus hijos, y a pesar de que lo vio colgado de una de las ramas de un árbol de claudia, para ella fue difícil asimilar este suceso.

Carmen contó que su hijo Marco Fabián Ch., de 28 años, estaba pasando por problemas de salud y que justo el sábado acudieron hasta un médico, para que le revise ya que empezó a tener lagunas mentales y la tarde del domingo desapareció, por lo que presumen llevaba muerto más de 12 horas.

Mientras que el propietario del terreno donde fue encontrado el cadáver aclaró que al inicio le dio miedo acercarse a Marco. “Tuve que llamar a la Policía Nacional, y ellos junto a un paramédico verificaron que ya no tenía signos vitales”, afirmó.

Posteriormente acudieron los peritos de la Unidad de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua, ellos tras comprobar que se trataba de un suicidio, bajaron el cadáver y lo trasladaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

En la provincia son 15 suicidios que se registran hasta la fecha. Si usted o algún familiar está pasando por problemas de depresión puede comunicarse al 171, el Ministerio de Salud Pública pone a disposición el apoyo de psicólogos en los centros de salud. (EV)