Radares si funcionarán en las fiestas de Ambato

Durante el feriado de la Fiesta de la Fruta y las Flores (FFF) del 21 al 25 de febrero los fotorradares ubicados en ocho puntos de la ciudad funcionarán con normalidad.

Alvaro Corral, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) de la Municipalidad, informó que no hay ninguna disposición para que los fotosensores dejen de funcionar. “Consideramos que deben mantenerse operativos para prevenir accidentes de tránsito en las vías, ya que es esas fechas existe abuso de bebidas alcohólicas”, dijo Corral.

Aseguró que la DTTM está trabajando en un programa educativo de prevención para que las personas que salgan en el feriado designen un conductor elegido.

Javier Salazar, conductor, está de acuerdo con esta disposición. “Creo que los radares son una buena alternativa para que la gente conduzca con precaución, sobre todo en fiestas donde se consume licor y somos más imprudentes”, mencionó el ciudadano.

Antecedentes

El año pasado, bajo la administración de Luis Amoroso, exalcalde de Ambato, se anunció que debido a un proceso de mantenimiento para valorar el correcto funcionamiento de los radares, permanecerían apagados durante el feriado de la FFF.

Se supone que se haría el mantenimiento y cambio de ciertas piezas de los sensores y para hacer las pruebas tenían que apagar los equipos, hacerlos funcionar remotamente desde la central e ir vigilado lo que sucedía.

Sin embargo, los fotosensores sí funcionaron lo que generó molestia e incertidumbre en turistas y ambateños que fueron multados luego de que se aseguró que estos dispositivos iban a ser apagados por mantenimiento.

Corral manifestó que se generaron multas, las cuales se están tratando de solucionar porque fue una disposición del Alcalde anterior.

“Se ha tratado de manejar con la compañía que es la concesionaria de los fotosensores. Ya no hemos tenido solicitudes de este tema, pero supongo que fueron solucionados”, indicó Corral. (APQ)