La Av. El Rey se caotiza por autos mal estacionados

La avenida El Rey es una de las calles de Ambato con más tráfico vehicular, a lo que se suma, que es ahí donde se ubican la mayoría de negocios que ofertan repuestos y accesorios para autos.

El lugar no está habilitado para que los carros puedan estacionarse, sin embargo, al no existir otra alternativa las personas lo hacen todo el tiempo para ir a comprar los artículos. Generando así, mal uso del espacio público e inconvenientes de movilidad tanto para transeúntes como conductores.

Esta vía es de doble carril, pero se convierte en uno solo por los vehículos estacionados que muchas veces están reparándolos en la calle o cambiando algún accesorio.

Molestias

Según Pablo Salazar, quien vive cerca de la avenida El Rey, el tráfico que se ocasiona debido a los carros parqueados complica su paso, especialmente los lunes cuando hay más afluencia.

“Puede tomar hasta 20 minutos atravesar esta calle y llegar al redondel de la Cumandá, lo cual es una locura porque el trayecto es corto, pero como hay una sola fila de autos que circulan todo se obstruye y hay demora”, dijo Salazar.

Para Juan Rodríguez, este inconveniente es “un mal que no se acaba nunca, a veces los agentes de Tránsito vienen, pero es muy raro, en parte los conductores que se estacionan tienen razón porque no hay otra opción, por lo tanto el Municipio debería construir un parqueadero o de hecho ya habilitar los estacionamientos en la vía”.

Controles

Gissel Gutiérrez, jefe de Tránsito del Municipio, informó que la semana pasada se acercaron al lugar, se tomó fotografías y se informó que se sancionará si se continuaba incumpliendo la ley.

“Es complicado porque hay bastantes locales, tenemos una campaña de socialización sobre educación vial para preparar a la ciudadanía”, dijo Gutiérrez.

Además, aclaró que en esta semana iniciará la sanción por estacionarse en un sitio no permitido que está contemplado en el artículo 391 numeral 5 de la Ley de Tránsito que indica menos tres puntos en la licencia y una multa de 40 dólares.

Para los dueños de los negocios también es un problema, ya que manifiestan que ese es su espacio de trabajo y piden que se implementen estacionamientos. (APQ)