Conciertos, teatro y más eventos en la Casa del Portal

Artistas. Todos los eventos musicales se desarrollarán en el Ágora de la Casa del Portal.
Artistas. Todos los eventos musicales se desarrollarán en el Ágora de la Casa del Portal.

La Casa del Portal albergará varias actividades durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), música, teatro, títeres, entre otras expresiones artísticas se desarrollarán en este espacio ubicado en el centro de Ambato.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la dirección de Desarrollo Humano y Cultura planificaron esta agenda gratuita para el público que iniciará este viernes y culminará el martes 25.

Personal técnico de la entidad provincial ha cuidado todos los detalles en la organización para que las presentaciones sean variadas y destinadas a público adulto y también para los niños.

Eventos

Los eventos que se presentarán se denominan ‘Arte para niños’ y ‘Arte para todos’.

En el primero se tendrán la presentación de espectáculos acrobáticos gracias a ‘Mundo circo’, teatro con el grupo ‘Los Clowndestinos’, música infantil con la agrupación ‘Los Triptonitas’, entre otros atractivos para los más pequeños del hogar.

Mientras que, en la segunda programación se contemplan intervenciones artísticas a cargo de los cantantes José Pacheco, Manolo Morales, Charito Fiallos, entre otros exponentes de la música nacional.

El último día de festividades se tendrá una noche de boleros con los grupos musicales Pasional, Trío Romances y la Rondalla Ambateña.

Además de estos atractivos, en las salas de la Casa del Portal se tendrán también exposiciones pictóricas, entre ellas está una colección de lienzografía de Oswaldo Guayasamín, así como también una colección de óleos de Mercedes Cachago, en el cual se plasma el daño causado al medio ambiente en la Amazonía a causa de la explotación petrolera.

De igual manera se tendrá una exposición de óleos y esculturas en cera de Luis Cepeda.

Estará presente también el Club de Jardinería Ambato con varias muestras florales, en el patio posterior de la Casa del Portal se desarrollará una exposición de orquídeas de Mónica Abdo. (RMC)