Cine foro con Figuras ocultas

Hoy a las 18:00 en el auditorio del Centro Cultural Eugenia Mera se presentará un cine foro con la película Figuras ocultas, la entrada es gratuita.

Este evento está organizado por Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato del Municipio.

La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA.

Es parte de la historia de la carrera espacial en la que se embarcaron los Estados Unidos y la Unión Soviética en los 60, en el contexto de la Guerra Fría.

Los soviéticos serían los primeros en colocar a un ser humano en órbita, siendo el cosmonauta Yuri Gagarin el primero en ver la Tierra desde el espacio. Esto dejaría en clara desventaja a los estadounidenses, que se vieron obligados a acelerar los trámites para enviar a Glenn fuera del planeta.

Allí es cuando el trabajo de Katherine, Dorothy y Mary se vuelve indispensable. Con esta película se pretende poner sobre la mesa una conversación sobre derechos e igualdad. (APQ)