Plan de tránsito y movilidad para la FFF

OPERATIVO. Los agentes de tránsito controlarán documentos.
OPERATIVO. Los agentes de tránsito controlarán documentos.

Durante los días de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se desarrollarán distintas actividades de control en donde, el personal de agentes civiles de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) serán los encargados de la seguridad vial.

Este operativo incluye el control de los documentos habilitantes para la conducción, taxímetro, cinturón de seguridad, transporte ilegal y alcoholemia.

Mientras que para el transporte público en las terminales de transferencia de la ciudad se inspeccionará detenidamente a las unidades, previo a la entrega de las frecuencias.

Se reforzará con mayor presencia de los agentes en los alrededores en cada uno de los eventos dispuestos por el Comité Permanente de la FFF, principalmente en los programas donde se generará gran afluencia de personas con el fin de velar por el orden vial de la ciudad.

En la mayoría de eventos y sobre todo para el Desfile de la Confraternidad que será el domingo a las 09:00, el operativo de tránsito regirá a partir de las 22:00 del sábado, en donde se programa el cierre de algunas vías, por lo que se pide a la ciudadanía preferir movilizarse en transporte público o caminando para evitar congestionamiento vehicular, manifestó Gissel Gutiérrez, jefe de Tránsito de la DTTM.

Así mismo, los conductores deberán tomar vías alternas como: avenida Las Américas, calle Colombia, avenida El Rey, avenida 12 de Noviembre, avenida Los Andes, Calle García Moreno, avenida Humberto Albornoz, calle González Suárez (habilitado sur-norte), avenida Manuela Sáenz, puente Luis A. Martínez (habilitado sur-norte) y avenida Lizardo Ruiz. (APQ)