Exponen la importancia de ciudades inteligentes

Presencia. El Alcalde explicó su ponencia en el conversatorio para la construcción de objetivos de desarrollo sostenible.
Presencia. El Alcalde explicó su ponencia en el conversatorio para la construcción de objetivos de desarrollo sostenible.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, ayer fue disertante en el ‘Conversatorio para la construcción de objetivos de desarrollo sostenible’ organizado por la Vicepresidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La autoridad habló sobre el proceso de construcción de la ‘Ciudad inteligente’ que se enmarca en su plan de trabajo 2050, en el que se incluye ejes como: seguridad, movilidad, trabajo y cultura.

En su intervención destacó que el “Ambato inteligente y sostenible es un proceso ambicioso que busca desarrollar más de 70 productos o proyectos en base a tres grandes aristas: un Ambato conectado, un Ambato eficiente, cercano y seguro, y un Ambato estratégico”.

Santiago Albuja, subsecretario de Planifica Ecuador, destacó el proyecto que desarrolla la Municipalidad para lograr establecer procesos de implementación tecnológica y planes de desarrollo local. (NVP)