Contencioso admite demanda administrativa contra Diana Atamaint

FUNCIONARIA. Diana Atamaint, presidenta del CNE.
FUNCIONARIA. Diana Atamaint, presidenta del CNE.

El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo de Quito avocó conocimiento de una demanda interpuesta por Enrique Romero Racines, representante de la empresa Constecoin, en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

El pasado 21 de enero, la empresa demandó a la titular del organismo por la terminación anticipada del contrato para adquirir equipos para el reforzamiento de la infraestructura tecnológica. Según la página web de Constecoin, es una empresa que entre los servicios que ofrece está el de provisión e implementación de equipos.

Los jueces encargados de este proceso son Marcy Rodely Alvarado (ponente), Leonardo Andrade Andrade y Jenny Velásquez Bazán. Una de las primeras acciones fue citar a los demandados (Atamaint y el procurador general del Estado Íñigo Slavador), y concederles el término de 30 días para que contesten la demanda con copias certificadas de la resolución o acto impugnado que se trate, y el expediente original que sirvió de antecedente.

Atamaint prefirió no pronunciarse sobre la demanda a la espera de ser notificada y que la misma sea analizada por el jurídico del CNE. (HCR)