Estafan con billetes falsos en Píllaro

SUCESO. A los sospechosos se los trasladó hasta las oficinas de la UPC en Píllaro
SUCESO. A los sospechosos se los trasladó hasta las oficinas de la UPC en Píllaro

La denuncia oportuna de varios comerciantes, quienes aseguraban que fueron estafados por una organización que tenía dólares falsos en el centro de Píllaro, permitió a la Policía Nacional montar un operativo con el fin de dar con el paradero de los sospechosos.

Cerca de las 20:00 del martes, los uniformados lograron parar la marcha de un carro Tucson verde, en el cual se trasladaban dos mujeres y dos hombres, quienes intentaron escabullirse pero no lo lograron.

Tras su aprehensión sobre las calles Urbina entre Flores y Sucre, los uniformados solicitaron a las personas que se bajen del automotor con el fin de realizarles una requisa.

Fue así como a las cuatro personas y al automotor se los trasladó a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Teniente Guido Ramírez, ubicada en el centro del cantón, para que mujeres policías realicen un cacheo a las sospechosas y los gendarmes a los hombres.

Evidencia

A Jacqueline María A., de 40 años, se le encontró en su ropa interior un fajo de billetes falsos de entre 100 y cinco dólares. Además, tenía un celular que también fue incautado hasta las investigaciones. Mientras que Gabriela Aracely M., de 30 años, también tenía dólares falsos.

Al tercer involucrado, Edwin Eduardo E., de 42 años, los uniformados lo encontraron solamente con un celular el cual tenía dos chips y se presume era utilizado para contactarse con sus ‘compinches’.

Y finalmente los gendarmes se dirigieron hasta Cristian Miguel G., de 28 años, conductor del automotor. Los policías descubrieron una factura de 20 dólares por la compra de dos pasteles y dos gaseosas en una panadería, lugar en el que habían pagado con un billete falso de 100 dólares.

Con estos antecedentes y tras la llegada de la propietaria de la panadería, quien identificó plenamente a quienes presuntamente la estafaron. Se conoce que habrían más víctimas.

Los miembros de la Policía Nacional acantonada en Píllaro, llevaron a los sospechosos a una casa de salud para los exámenes pertinentes como establece la ley.

En el Hospital Básico de Píllaro, los galenos constataron que Gabriela tiene cinco meses de embarazo, mientras que la otra mujer un mes y 15 días de gestación, y por esto quedaron en custodia en la UPC hasta el llamado a la audiencia de Flagrancia. Mientras que a Cristian y Edwin se los llevó al Centro de Detención Provisional en Ambato.

Finalmente personal de la Unidad de Criminalística de Ambato realizó el levantamiento de indicios y la fijación del lugar de los hechos.

Los billetes fueron llevados a las bodegas y el carro al patio de retención de la Policía Judicial de Tungurahua.

El caso fue conocido por Lenin Haro, fiscal de Píllaro, quien estableció que se continúe con el proceso respectivo y que se pida que los afectados denuncien para tener indicios para acusar a los sospechosos. (EV)

LA CIFRA

650 DÓLARES FALSOS Tendrían es su poder esta organización delictiva.