Niños elaboran susurradores y cuentan poesía

ACCIÓN. Los niños susurraron poesía a sus padres.
ACCIÓN. Los niños susurraron poesía a sus padres.

Los niños que acuden los lunes y jueves a la sala de lectura del mercado Simón Bolívar que es parte de la campaña ‘Pájara Pinta’ de la Casa de la Cultura hicieron susurradores de poesía con material reciclado.

Los susurradores son tubos decorados con materiales diversos a través de los cuales una persona le lee poesía o cuentos al oído de otra, así lo contó Carol Pangol, mediadora de lectura de la ‘Pájara Pinta’.

El proyecto cuenta con alrededor de 25 niños. Los susurrados se están haciendo hace un mes, “primero practicamos la lectura en voz alta con poesía infantil de varios escritores como Fausto Segovia, Edgar Allan García, María Elene Walsh, Federico García Lorca y María Fernanda Pazeligieron, después ellos eligen de entre dos a tres poemas para susurrarlos”, dijo Pangol.

A los niños de 2 a 3 años les enseñaron letras de canciones infantiles.

En unas tarjetas escribieron las poesías seleccionadas. “Les explicamos que hay que contar en voz baja como un secreto, hicimos como un ensayo y luego salieron al mercado a contarles a sus familiares y la reacción de ellos fue abrazarles y regalarles frutas”, mencionó.

El 2 de marzo se realizará la fiesta de la poesía donde los niños irán a susurrar en más puestos del mercado Simón Bolívar. (APQ)