Deportivo Ambato nuevo equipo de Segunda Categoría de Tungurahua

Equipo. Los jugadores se entrenan en distintas canchas.
Equipo. Los jugadores se entrenan en distintas canchas.

Deportivo Ambato es el nuevo equipo que participará en el campeonato provincial de Segunda Categoría en 2020. El elenco ambateño tiene dos años de vida institucional y jugará por primera vez un torneo profesional.

El objetivo del plantel en esta temporada será promover jóvenes talentos de la ciudad.

Inicios
El club fue creado hace un año por el entrenador Ricardo Garrido, pero no pudo participar en el torneo provincial, porque no cumplió con todos los requisitos que exigía la Asociación de Fútbol de Tungurahua.

«En 2019 les ayudamos en lo que más se pudo para que se constituyan como equipo profesional, pero recién ahora tienen la mayoría de papeles en regla”, comentó José Cevallos, presidente de la Aso Fútbol de Tungurahua.

Además, mencionó que solamente están esperando que les den el RUC, pero el directorio ya aprobó su participación.

Por su parte, Garrido mencionó que en ese tiempo que no pudieron debutar en la Segunda Categoría les ayudó para consolidar la plantilla con la que iniciarán el torneo.

«En ese tiempo buscamos poner todo lo administrativo en orden, creamos una marca para que la gente nos identifique y realizamos varias pruebas a muchos jóvenes talentos de Ambato que les apasiona este deporte», dijo Garrido.

Proyecto
También comentó que tienen el objetivo de formarse como un club para exportar futbolistas ambateños a los equipos profesionales de la provincia y del Ecuador.

«Nuestro proyecto consiste en dar el mayor espacio a los jugadores de Ambato, desde hace tiempo que ni los equipos de aquí tienen jugadores de la localidad”, mencionó Garrido.

Este año el club tiene 25 jugadores y el 90% son de la ciudad y el 10% de cantones de Tungurahua. “Máximo tendremos tres refuerzos de experiencia», finalizó. (JR)