Encuentran a un hombre en estado de putrefacción

CASO. En este sitio fue hallado el cuerpo, allá acudió la Policía Nacional a tomar procedimiento.
CASO. En este sitio fue hallado el cuerpo, allá acudió la Policía Nacional a tomar procedimiento.

En avanzado estado de descomposición fue hallado el cuerpo de un hombre entre 30 a 35 años de edad.

Un habitante del sector, quien percibió el olor putrefacto que se expulsaba dentro de un inmueble, se acercó y miró a lo lejos una persona fallecida y con este antecedente se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que coordinó con la Policía Nacional del Distrito Sur.

El lugar de su hallazgo está ubicada sobre la avenida Quis Quis y calle Paccha, diagonal al parque Juan Benigno Vela.

Tras constatar este hecho, los uniformados acordonaron el sitio con el fin que sean los peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística, quienes indaguen sobre este deceso.

Al lugar también llegó Susana Llumiquinga, fiscal de Flagrancia de Ambato, la que autorizó que se realice inmediatamente el levantamiento, ya que el olor era nauseabundo.

“El cadáver fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, a quien aún no se le ha identificado y se espera que sus familiares lo puedan reconocer, solo así podrán retirarlo, tras hacer los trámites en la Fiscalía”, aclaró Llumiquinga.

Investigación

El teniente coronel Félix Fiallos, jefe del Distrito Sur, aclaró que donde se le encontró al afectado es un terreno parecido a los baldíos que hay en la ciudad.

“El sitio se ha convertido en un lugar de encuentro de los indigentes, que son los que se dedicaban al consumo de alcohol y de estupefacientes, y al parecer uno de ellos es la víctima”, aclaró el uniformado.

Además, mencionó que tras la información recogida por los habitantes, se sabe que hace dos semanas ha ingresado el occiso al terreno, y aparentemente por un problema de salud este nunca más salió.

“Se descarta que se trate de una muerte violenta, el cuerpo está descompuesto pero sería un hecho natural. Ventajosamente quien nos alertó fue un policía retirado, quien sabía el procedimiento seguir”, aclaró Fiallos.

También se presume que a pesar de las seguridades que tenía este lugar, varias personas indigentes saltaban la verja para poder dormir en el interior.

Finalmente el uniformado hizo un llamado a la comunidad, para que las personas que detecten algo anormal en su calle o barrio se comuniquen inmediatamente con la Policía Nacional, para evitar muertes u otros delitos. (EV)

LA CIFRA

15 DÍAS Llevaba la persona sin vida en ese lugar.