Exestrellas mundialistas jugarán fútbol tenis en la Expo Feria Nacional Mushuc Runa

Protagonista. Jaime Iván Kaviedes es uno de los jugadores invitados.
Protagonista. Jaime Iván Kaviedes es uno de los jugadores invitados.

El deporte también se hará presente en la Expo Feria Nacional Mushuc Runa. Mañana iniciará a partir de las 10:00 en el campeonato de fútbol tenis, donde más de 20 equipos buscarán jugar la final el domingo frente a las estrellas del fútbol ecuatoriano.

Jaime Iván Kaviedes, Agustín Delgado y Juan Francisco Aguinaga serán parte del equipo que disputará el partido final del torneo frente al conjunto ganador del mismo.

Participantes

Las personas o exdeportistas que quieran ser parte de este campeonato, deberán estar inscritos en cada una de las siguientes categorías: masculino, femenino y mixto. En estos equipos no existe un limitante de edad y cada plantel máximo podrá contar con un jugador que haya sido profesional.

“El fútbol tenis es muy parecido al ecuavóley, se juega con tres integrantes en cada equipo, la cancha tiene una medida de 10 metros de largo y 6 metros de ancho dividida por la mitad”, comentó Renato Salas, organizador del evento.

Figuras

Ante los rumores de la no presencia del ‘Nine’ Kaviedes en el torneo, Salas confirmó su participación en el campeonato. “Existe un contrato firmado con Jaime Iván y el resto de exfutbolistas, ellos van estar presentes el domingo para jugar la final y compartir con todo el público que vaya a la Expo Feria”, dijo.

De la misma manera, Agustín Delgado, invitó a la ciudadanía a que sean parte del evento y asistan a presenciar los partidos.

“Si quieren enfrentarse contra nosotros deberán ser los mejores, porque estamos invictos a nivel nacional y no hemos perdido ni un solo partido, dijo el goleador histórico de la Selección ecuatoriana. (JR)

Carrera 5K para el domingo

Las personas también podrán inscribirse y participar de la competencia atlética de cinco kilómetros que comenzará el domingo a las 08:00 y se correrá dentro de las instalaciones del complejo intercultural y deportivo.

“Más de 120 personas están inscritas, es la primera vez que realizamos un evento así y vamos a recorrer todo el complejo para completar los cinco kilómetros. El domingo es el día deportivo de la Expo Feria”, detalló Sofía Naranjo, organizadora de la competencia.

El costo de inscripción de la carrera será de cinco dólares.