Con flores, frutas y pan inicia la fiesta de los ambateños

TEMÁTICA. La tarde de ayer se instaló la alegoría en la Catedral.
TEMÁTICA. La tarde de ayer se instaló la alegoría en la Catedral.

Como cada año, desde las 09:00 en el Atrio de la Catedral, ambateños y turistas asistirán a la misa de bendición de las flores, las frutas y el pan.

Este es uno de los eventos más emblemáticos que se desarrolla durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), en el cual están presentes las autoridades de la ciudad y las reinas elegidas para la edición 69 de esta celebración.

La alegoría de este año se denomina ‘Ambato jardín del mundo’, y ocupa alrededor de 200 metros cuadrados de la Catedral.

Esta obra representa la belleza natural de la ciudad y la provincia. Este año la Diócesis de Ambato, busca fomentar el cuidado del planeta visibilizándolo en la alegoría, así lo indicó monseñor Giovanni Pazmiño.

El diseño es del artista ambateño Trajano Flores. Para la construcción de la infraestructura se contó con voluntarios estudiantes de instituciones católicas.

Para la creación de esta infraestructura, comerciantes, agricultores y empresas donan los productos agrícolas y el pan, por lo tanto se convierte en una construcción colectiva de los ambateños.

El montaje inició hace dos meses con la edificación de las estructuras metálicas que soportarán el peso de la obra.

Coronación simbólica

Seguido a la bendición se realizará la Coronación Simbólica a la Reina de Ambato, Laura Palacios. El evento iniciará en el mercado Central, para seguir en el Artesanal y terminar en el Modelo.

Lenin Garcés, administrador del mercado Modelo dijo, “este es un esfuerzo de todos los comerciantes, se coordinó el programa en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos del Municipio”.

En este acto también será coronada la reina del centro de acopio Romina Jordán.

Pavel Andaluz, presidente de la Unión de Asociaciones del mercado Modelo, contó que desde el 12 de febrero empezaron a adornar el lugar para la Fiesta y este para este día que es uno de los más importantes.

La ciudadanía se da cita para disfrutar del evento y aprovecha para consumir en el sitio. “Es una tradición que lleva muchos años, por lo tanto hemos preparado promociones, en todos los locales para que la gente venga”, agregó Andaluz. (APQ)