Todo listo para el control de la FFF

Accionar. Las autoridades dieron detalles de las actividades a realizarse.
Accionar. Las autoridades dieron detalles de las actividades a realizarse.

Serán 613 policías de Tungurahua y otras provincias los que resguardarán a Ambato durante la Fiesta de la Fruta y de la Flores (FFF).

El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona Tungurahua, señaló que ya todo está listo para lo que será el operativo de control que se mantendrá hasta el martes 25 de febrero.

Javier Villacís, técnico de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, señaló que la institución contará con todo el talento humano operativo para el trabajo durante el feriado.

Así, serán alrededor de 180 Agentes Civiles de Tránsito los que estén realizando su trabajo.

Señaló que durante los eventos en el centro de la ciudad como el desfile y al Ronda Nocturnal los conductores deberán tomar vías alternas.

Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, señaló que no se permitirá que se coloquen vehículos en las intersecciones a lo largo de la avenida Cevallos y la calle Bolívar durante el desfile y al Ronda Nocturnal.

Además dijo que para los eventos de la fiesta se contará con 140 personas que ayudarán con el control y el orden de los eventos públicos.

Mientras tanto el coronel Patricio Carrasco, director del Comseca, señaló que se trabajará en el operativo con los 75 Agentes de Control Municipal para evitar que calles como la Sucre se convierta en un mini mercado durante los días de la Fiesta. Además, hizo un llamado a la población para que evite el juego de Carnaval y el uso de espumante, pues al ser miles de personas en las calles es mucho más complicado ejercer control. (NVP)