Los mercados coronaron a la Reina de Ambato

Cariño. Las reinas recibieron presentes de los comerciantes.
Cariño. Las reinas recibieron presentes de los comerciantes.

Los mercados Central, Artesanal y Modelo se vistieron de gala para recibir a las reinas, a las distintas delegaciones de autoridades y bailarines que participaron de la coronación simbólica.

Una vez terminado el programa de la bendición de las flores, las frutas y el pan en en el atrio de la Catedral, la Reina de Ambato y el Alcalde encabezaron la tradicional caminata hasta el mercado Central, donde una tarima adornada con flores sirvió como el escenario para que Laura Palacios reciba las muestras de aprecio.

Las comerciantes del mercado de las Flores vistieron uniformes con blusa blanca y pantalón rosado que fue elegido especialmente para la ocasión, ellas también fueron las encargadas de una calle de honor a través de la cual los invitados subieron al escenario.

Tradición

Tula Cruz, presidenta de los comerciantes del mercado de las Flores, recalcó la importancia de esta tradición que cada año las une. “La colaboración de todas las compañeras es bueno, siempre cada año nosotros nos esmeramos por vernos bonitas con un uniforme para recibir a las autoridades, reinas y turistas, en verdad los mercados hacemos también la ciudad, esta tradición debe mantenerse y no debe perderse”, aseguró.

En esta primera parada participó la delegación de Costa Rica con uno de sus bailes típicos, luego el recorrido siguió hasta el mercado Artesanal donde todo se había preparado especialmente para la ocasión, aquí los representantes de los comerciantes entregaron presentes a las autoridades y reinas.

Fanny Parra, presidenta del Centro Comercial Artesanal, comentó que se unieron a este programa a pesar de que las exposiciones artesanales instaladas en este momento en los parques perjudican el comercio de este lugar.

“Es importante estos actos, porque la sociedad comercial es la que engrandece a los pueblos, la gente que trabaja es la que forja las ciudades, debemos mantener esta tradición, pero con el apoyo decidido de las autoridades para que la red de plazas y mercados crezca siempre”, señaló.

El recorrido término en el mercado Modelo, donde una tarima se instaló en el centro del lugar, aquí se brindó jugos y empanadas típicas a las autoridades y al final se colocó una corona de flores a Laura Palacios.

Gabriela López, coordinadora del evento, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, aquí ella recalcó la pujanza y esfuerzo que los ambateños han tenido para levantar a la ciudad de los escombros luego del terremoto. (AVI)