Descubren un cuerpo putrefacto en el río Ambato

LEVANTAMIENTO. Personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Ambato realizaron este procedimiento.
LEVANTAMIENTO. Personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Ambato realizaron este procedimiento.

Agricultores del sector de Catiglata cuando bajaron hasta el río Ambato se toparon con una escalofriante escena la tarde de ayer.

Ellos descubrieron el cadáver de un hombre, el mismo que habría estado atrapado entre palos y piedras del lugar, su cuerpo estaba totalmente desnudo y había un olor nauseabundo

Su estado de putrefacción no permitió que ellos lo reconozcan, pero se presume que fue arrastrado por la corriente hace varias semanas, lo que provocó que su rostro quede desfigurado.

Tras el hallazgo de esta espeluznante escena, la gente se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el fin de que sean las unidades de emergencia las que realicen el procedimiento adecuado.

Investigación

Personal policial de turno del Distrito Norte asistió al lugar, posteriormente coordinaron con los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Minutos más tarde llegaron peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de la Unidad de Criminalística, quienes con autorización de Segundo Chaluis, fiscal de Flagrancia de Ambato, realizaron el levantamiento.

El suboficial Luis Palacios, jefe encargado de la Dinased, mencionó que el cuerpo tiene aproximadamente un mes y medio de muerto, y se presume que fue arrastrado de la zona alta y hasta puede ser de la provincia vecina de Bolívar.

El uniformado aclaró que esperarán a que un antropólogo forense le realice las pericias pertinentes para dar con su identificación, además, mencionó que la víctima tiene entre 40 y 50 años.

También Palacios afirmó que se trabajará junto a los integrantes de la Unidad de Desaparecidos, con el fin de cotejar datos y saber si se trata de una de las personas extraviadas.

Mientras que Danilo Ortíz, integrante del Cuerpo de Bomberos de Ambato, mencionó que recibieron esta alerta cerca de las 12:30, tras el aviso del ECU 911.

“La creciente del río estuvo alta hace un mes, lo que le permitió el arrastre. Para el rescate trabajamos cuatro efectivos”, finalizó el ‘Casaca roja’.

Finalmente los bomberos ubicaron una escalera, la que les permitió su pasó al otro lado del río y con apoyo de una canastilla metálica lograron extraer el cuerpo para dejarlo en manos de la Policía Nacional.

Este cuerpo finalmente fue sacado y ubicado en la unidad para su traslado al Centro Forense. Por su estado no se logró determinar si tenía o no huellas de violencia. (EV)