Indoamérica ayuda a productores a vender en supermercados

EVENTO. Los docentes y estudiantes expusieron el proyecto.
EVENTO. Los docentes y estudiantes expusieron el proyecto.

Después de dos años de trabajo técnico e investigativo, estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Industrial, de la Universidad Tecnológica Indoamérica, entregaron el proyecto de vinculación que ayuda a productores a comercializar en supermercados.

En esta iniciativa participaron Tisaleo y Cevallos. Este proyecto tuvo la ayuda de Corporación Civil para el Desarrollo Económico Ambato-Tungurahua (CorpoAmbato).

Los estudiantes expusieron los detalles de este trabajo que pretende mejorar la producción y comercialización de: mora, maíz, fresa y alfalfa.

También se hizo los diagramas de los procesos productivos, caracterizados de acuerdo con la norma ISO 9001 y finalmente estandarizar los procesos en el formato 101, para que esta producción ingrese a las perchas de las cadenas de supermercados más importantes del Ecuador.

“Mediante un convenio se desarrolló este proyecto de vinculación en 2018. La academia constituye la fuente de investigación y de estandarización de procesos. Con esto podrán vender a las cadenas de supermercados y mejorar así sus ingresos familiares. Por eso, es muy importante los vínculos entre la academia y las empresas públicas y privadas”, mencionó Jessenia Vallejo, técnica de Emprendimientos de CorpoAmbato. (APQ)