El Chapulín Colorado estrena su propio uniforme de fútbol

INTERÉS. Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, sentía gran pasión por el fútbol.
INTERÉS. Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, sentía gran pasión por el fútbol.
JUGADORES. Así luce el uniforme, con el característico logo del Chapulín Colorado, en los personajes del juego.
JUGADORES. Así luce el uniforme, con el característico logo del Chapulín Colorado, en los personajes del juego.

Redacción INFOBAE.COM

La relevancia de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, no solo impactó en los terrenos de la televisión y la comedia, sino que también movió las fibras de los aficionados al deporte, en especial del fútbol.

Por esa razón, el 21 de febrero, día en que hubiera cumplido 91 años, el videojuego FIFA 20 decidió publicar una actualización de uniformes inspirados en uno de sus icónicos personajes: el Chapulín Colorado.

“¡México se pone las antenas del Chapulín Colorado! Ya pueden encontrar el uniforme en el juego”, fue la frase que EA Sports Latinoamérica escribió en Twitter acompañada por el hashtag #SíganmeLosBuenosFIFA20 a manera de conmemoración.

En la imagen es posible ver a tres jugadores que son parte de la historia del América vestidos con una playera roja con vivos amarillos que al centro tiene un corazón, el cual era el escudo del emblemático personaje de Gómez Bolaños.

A la izquierda de la imagen está el juvenil Sebastián Córdova; a la derecha, el referente del americanismo en el extranjero actualmente, Raúl Jiménez; y en el centro está Luis “Matador” Hernández.

Más sorpresas
La noticia, aunque se enmarca en el aniversario del escritor, guionista, productor y director, resultó una sorpresa , por lo que, EA Sports, la compañía que desarrolló el videojuego, podría usar la frase del propio Chapulín Colorado: ‘No contaban con mi astucia’.

Las playeras estarán disponibles dentro del modo FIFA Ultimate Team (FUT), pero no es el único contenido en torno al Chapulín, ya que además de la camiseta, se podrán ver banderas y vallas alusivas al chipote chillón, la clásica arma del héroe. Por si esto fuera poco, también habrá celebraciones inspiradas en él y las porterías tendrán referencias suyas.

FIFA 20 ha retomado relevancia en Latinoamérica gracias a que se incorporará la Copa Libertadores de América, por lo que el torneo más importante del contenido sumará gran cantidad de contenido al juego de EA Sports a partir del 3 de marzo.

El fútbol
El hecho de que EA Sports haya integrado los uniformes inspirados en el personaje de Gómez Bolaños no es fortuito, pues su relación con el fútbol era algo sumamente conocido. Siempre se proclamó como un seguidor ferviente del Club América e incluso filmó un par de películas que se desarrollaron en torno a esta institución.

El ‘Chanfle’ era su protagonista y la trama narraba las aventuras de un ayudante del equipo azulcrema que soñaba con ser jugador profesional y al mismo tiempo debía mantener a su familia.

Además de eso, en la liga mexicana, un futbolista chileno solía rendirle homenajes cada vez que anotaba un gol. Se trataba del delantero Sebastián González, también conocido como ‘Chamagol’, quien jugó e hizo historia con los Potros de Hierro del Atlante, debido a sus grandes capacidades y celebraciones en las que recordaba a los personajes de Chespirito.