Banco de Desarrollo financió Planta de Tratamiento Las Viñitas

Infraestructura. La planta de tratamiento de aguas residuales se inaugura el viernes pasado.
Infraestructura. La planta de tratamiento de aguas residuales se inaugura el viernes pasado.

Ambato dará tratamiento a las aguas servidas que son evacuadas al río y provienen de los domicilios, comercios e industrias. Esto se logrará con la construcción y operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) financió esta obra con la entrega de 33 millones de dólares, así lo afirmó Santiago Guerrero, gerente zonal de la entidad.

El proyecto ejecutado por el Municipio de Ambato recibirá el 90% de las aguas servidas del cantón, con un volumen de tratamiento de 760 litros por segundo.

“La obra estuvo más de dos años en ejecución, el proyecto se aprobó en 2016, pese a que ha tenido sus altibajos estamos seguros que la planta tendrá un gran aporte al medio ambiente”, aseguró el gerente del BEDE.

Para su correcto funcionamiento se contempló la construcción de canales recolectores que llevarán las aguas residuales a la planta que tendrá una operatividad de 20 años, con la opción de construir una planta paralela, junto a la actual para alargar su vida útil. (RMC)