Mal servicio en hoteles causó malestar en turistas que visitaron Ambato

Situación. Los hoteles en la ciudad registraron altos niveles de ocupación.
Situación. Los hoteles en la ciudad registraron altos niveles de ocupación.

La edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) dejó varias quejas en los turistas que visitaron Ambato, el uso del espumante, el tráfico excesivo, entre otros aspectos causaron descontento en los visitantes.

Las instalaciones hoteleras no fueron la excepción, pues en redes sociales se hizo viral una denuncia de una ciudadana quiteña quien no tuvo una estadía agradable durante la celebración.

“Al momento de llegar al hotel la habitación que nos dieron estaba sucia y con un olor a cañería insoportable”, se menciona en el texto.

Además, se denuncia que los encargados de dicho establecimiento ingresaron sin permiso a la habitación de los huéspedes para mover sus pertenencias hasta otro cuarto.

“Siendo casi las dos de la mañana nos tocó recoger nuestras cosas y volver a Quito, violentaron nuestros derechos y nuestra privacidad, nos botaron a la calle en la madrugada y nadie dio la cara”, se puede leer en la denuncia ciudadana.

Problemas

Carolina Alvear, turista de Guayaquil, calificó de “suplicio” el poder encontrar hospedaje en los días previos a la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

“La mayoría de instalaciones en las que preguntamos estaban llenas y las que tenían cuartos disponibles querían cobrarnos demasiado caro”, indicó.

Al final, Alvear junto a sus dos hijos tuvieron que pasar en casa de uno de sus familiares hasta el lunes en la tarde que optó por regresar a su ciudad natal.

Dayanna Ubilla, quien llegó desde la provincia de Los Ríos, comentó que la ciudad sigue siendo accesible para pasar este feriado de Carnaval y es importante que las autoridades tomen acciones respecto a los precios y el trato que le dan a los turistas durante su visita.

«Yo llego a la casa de mi primo, pero a mis amigos les tocó un hospedaje que dejó mucho que desear y en los mercados un llapingacho costaba hasta cuatro dólares y los precios se incrementan «, puntualizó.

¿Qué hacer?

A través del Ministerio de Turismo la ciudadanía puede denunciar anomalías en este tipo de establecimientos.

En primera instancia los perjudicados pueden acercarse hasta las instalaciones de la entidad ubicadas entre las calles Quito y Rocafuerte, centro de Ambato, aunque también es posible plantear una queja a través de la página web turismo.gob.ec.

Para esto se recomienda guardar evidencias como facturas o fotografías.

Representantes del Ministerio realizan visitan a los establecimientos acusados de anomalías y de constatar las falencias, estos podrían recibir una multa de hasta 5 mil dólares o el cierre definitivo de sus instalaciones si no cuenta con los permisos. (RMC)

DATO

La FFF es una de las temporadas más altas para los hoteles en la ciudad y provincia.