Cirugías para niños en Pelileo

PROYECTO. La campaña es impulsada por el voluntariado Ayudando con Amor.
PROYECTO. La campaña es impulsada por el voluntariado Ayudando con Amor.

Varios niños con problemas de paladar hendido, labio leporino y secuelas de quemaduras, fueron atendidos gratuitamente en Pelileo.

Las cirugías se realizaron en los quirófanos del Hospital Básico Privado Peliservimed S.A. por el equipo médico de la Clínica Pugsya Medicina Estética Koreana, liderado por el cirujano plástico Juan Pablo Bastidas.

Estas acciones son parte del proyecto ‘Por una sonrisa feliz’, que impulsa el voluntariado Ayudando con Amor y Municipio del cantón.

Alexandra Aguaguiña, madre de uno de los niños beneficiarios, recordó las dificultades que tuvo que pasar en busca de ayuda para su hijo sin lograr resultados favorables. “Estoy contenta porque mi pequeño pudo hacerse la cirugía, agradezco esta labor que hacen en beneficio de las personas necesitadas”.

Rebeca Galarza, líder del voluntariado, dijo “más que ofrecerles un cambio estético a los infantes, les permitirá superar problemas de baja autoestima y el acoso escolar que podría producirse en las instituciones educativas”. (APQ)