Federación Deportiva de Tungurahua inaugura centro de poomse

FEB, 27, 2020 |

Lugar. El centro de desarrollo está ubicado en el Polideportivo de Ingahurco.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) creó un nuevo espacio para que los jóvenes deportistas de la provincia puedan practicar la displina de poomse, que se  derivada del taekwondo.

El nuevo espacio con el que cuentan los peladores está ubicado en el Polideportivo de Ingahurco y es el primer centro de desarrollo específico de Ecuador.

Necesidad

 “Somos la primera ciudad en el país que tenemos un espacio específico para la masificación deportiva. En este momento iniciamos con 10 deportistas que ya están entrenando más de 15 días”, explicó Rodrigo Montenegro, vicepresidente de la FDT.

Además, mencionó que poco a poco seguirán implementado el material necesario para que los entrenamientos sean más completos.

Montenegro recalcó que esta disciplina otorga muchos puntos para que los peleadores se ubiquen en un mejor ranking en los Juegos Nacionales.

“Como sabemos Tungurahua es una de las potencias en los deportes de contacto y queremos seguir puliendo los talentos que tenemos”, mencionó el Vicepresidente. 

Entre los objetivos que persigue la FDT es tener 30 chicos en la selección y que estén bien posicionados en la palestra nacional, “por eso esperamos que la gente venga a aprender y practicar el poomse”, manifestó Montenegro.

Inscripciones

El encargado de enseñar y pulir las habilidades de los jóvenes talentos de la provincia será Paúl Orellana, el maestro fue entrenador de Ecuador y de la selección de Pichincha de taekwondo.

“Hace un mes nos unimos a este serio proyecto de la Federación de Tungurahua y ahora ya tenemos un espacio para que los chicos sigan puliendo su habilidades, y también para que podamos descubrir nuevos peleadores”, comentó Orellana.

El costo para practicar esta displina deportiva es de 15 dólares mensuales y los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. (JR)

TOME NOTA

Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Este deporte es nativo de Corea.

Tenemos el objetivo de estar entre las tres selecciones más fuertes de Ecuador”.

Paúl Orellana,

Entrenador.

Más Noticias De Deportes

Jefe de Ferrari aventura una temporada de F1 hasta enero

| El jefe de la escudería Ferrari considera que la temporada de Fórmula 1, suspendida sin empezar por el coronavirus, podría acabar en enero de 2021.

Deportistas ecuatorianos entrenan en casa para Tokio-2021

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Muchos atletas ecuatorianos, que se preparaban para los Juegos Olímpicos, recibieron con alivio el anuncio de la postergación de Tokio-2020 a 2021, debido a la crisis mundial por el coronavirus.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Juanes, en LaLiga Santander Fest

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | El sábado 28 de marzo se realizará LaLiga Santander Fest, un festival benéfico en el que participarán Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Fonsi, junto a decenas de artistas y futbolistas.

Dybala habla sobre el coronavirus: 'Tenía problemas para respirar'

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La estrella de la Juventus Paulo Dybala reveló que tuvo problemas para respirar, después de anunciar el sábado que dio positivo por coronavirus. La pareja del jugador también fue diagnosticada con Covid-19.

Los deportistas clasificados para Tokio-2020 estarán en los Juegos de 2021

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | Los deportistas que obtuvieron la clasificación para los Juegos de Tokio-2020 conservarán su plaza en 2021, tras el aplazamiento de la cita olímpica.

Los hinchas del Borussia Dortmund donan dinero a bares y restaurantes de la ciudad

Lunes, 23 de marzo de 2020 | | Salchichas y cervezas 'virtuales' para apoyar a los bares de Dortmund. Los hinchas del Borussia Dortmnd donaron cerca de 70 mil euros a los bares y restaurantes que frecuentan para ver el fútbol.

LaLiga española no tiene fecha de reanudación

Lunes, 23 de marzo de 2020 | | LaLiga española y la Federación de Fútbol de España emitieron un comunicado en el que aseguran que retomarán actividades cuando el Gobierno considere que no hay riesgo para la salud de los deportistas.

Elizabeth Bravo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Domingo, 15 de marzo de 2020 | | La triatlonista cuencana logró el quinto lugar en la Copa Mundial de Australia.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

COLUMNISTAS