Pelileo Sporting también jugará la Copa Ecuador 2020

Equipo. Pelileo Sporting fue segundo el año anterior en el torneo provincial.
Equipo. Pelileo Sporting fue segundo el año anterior en el torneo provincial.

Por primera vez en la historia cinco equipos de Tungurahua disputarán en un mismo año un torneo nacional. Gracias al ascenso de Chacaritas a la Serie B, el Pelileo Sporting obtuvo un cupo a la Copa Ecuador como representante de la provincia.

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió aceptar la petición del elenco pelileño y del Club Patria de Guayas para otorgar los dos cupos a la Copa Ecuador como vicecampeones de sus respectivos torneos provinciales.

“Nosotros hicimos el pedido hace tres semanas porque sabíamos que la repartición de cupos debía cambiar por el ascenso del Chacaritas. Ahora con la confirmación por parte de la FEF nos vamos a preparar de la mejor manera para llegar lo más lejos posible en este torneo”, comentó Aladino Carrasco, presidente del conjunto tungurahuense.

Con esto Técnico Universitario, Macará, Mushuc Runa, Chacaritas y Pelileo Sporting disputarán la Copa Ecuador. Los dos últimos iniciarán su camino en la fase uno y fase dos respectivamente, mientras que los clubes que juegan en Serie A comenzarán su participación en los dieciseisavos de final. (JR)