Barcelona se instala en fase de grupos con baile y goleada

Histórico. Fidel Martínez anota su octavo gol en la Copa Libertadores de 2020.
Histórico. Fidel Martínez anota su octavo gol en la Copa Libertadores de 2020.

Seis batallas superadas, pero la ofensiva mayor recién inicia. Barcelona presentó sus armas y es uno de los 32 equipos que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Además, es el primero en llegar a esta zona, desde la fase previa.

Érase una vez
El DT Fabián Bustos llegó con dos puntales de su tropa campeona del Delfín (Riveros y Piñatares) a Barcelona. A ellos se sumaron el porteo Javier Burrai y el ofensivo Emanuel Martínez. Con eso y la base que ya tenía empezó a construir un nuevo equipo.

La primera prueba oficial: Progreso de Uruguay. Cinco tantos y el pasaporte a la fase dos ilusionaban al ‘Mundo Barcelona’. Siguió Sporting Cristal peruano. Cuatro anotaciones en el Monumental definieron prematuramente la serie. La derrota en Lima (1-2) fue nada más para el registro.

Llegó entonces la última prueba: Cerro Porteño. Triunfo mínimo en Guayaquil e histórica goleada de 4-0 en Asunción, con Fidel Martínez como figura principal. El jugador de 30 años lleva ocho tantos en seis partidos y pasó a ser el segundo máximo goleador de Ecuador en la Libertadores, con 18.

FRASE

Me gusta cuando el equipo gana, es lo más importante”. Fidel Martínez, jugador del Barcelona

Grupo A
Copa Libertadores

Flamengo (Brasil)
Ind. del Valle (ECU)
Junior (COL)
Barcelona (ECU)