Apelación en caso Juliana será hasta el 13 de marzo

Ley. La familia de la joven pedirá a los jueces, contundentes medidas de reparación.Mientras, siguen los plantones.
Ley. La familia de la joven pedirá a los jueces, contundentes medidas de reparación.Mientras, siguen los plantones.

Sorpresivamente, ayer se conformó un nuevo tribunal de apelación de la Corte Provincial de Pichincha para que revoque la condena o ratifique la inocencia del pastor evangélico Jonathan Carrillo, sentenciado a 25 años de prisión por el secuestro y muerte de Juliana Campoverde.

La audiencia estaba programada para hoy, pero el tribunal designado la difirió para el 13 de marzo, a las 08:30, según informó Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, desparecida desde el 7 de julio de 2012.

Rodríguez expresó su malestar con esta decisión porque “cambiar el día de la audiencia es revictimizante, ya que llevamos más de siete años exigiendo respuestas al Estado y a la Iglesia”, manifestó.

El nuevo tribunal está conformado por los jueces Inés Romero Estévez, Henry Cáliz Ramos y Carlos Figueroa Aguirre. Estos dos últimos reemplazarán a las magistradas María Patlova Guerra y Diana Fernández, quienes tienen acta de ausencia por vacaciones y licencia médica, respectivamente

Elizabeth Rodríguez exige a la Justicia respuestas sobre el paradero del cuerpo de su hija, “que sería un alivio ante esta permanente incertidumbre”, dijo. (SE)