El ‘Rodillo’ buscará tumbar a los ‘Cetáceos’

COTEJO. El anterior partido Técnico derrotó (2-0) al Aucas.
COTEJO. El anterior partido Técnico derrotó (2-0) al Aucas.

Técnico Universitario visita hoy a partir de las 16:30 a Delfín en el estadio Jocay. El conjunto ambateño busca una victoria que le permita ascender en la tabla de posiciones de la LigaPro. Mientras que el elenco ‘Cetáceo’ necesita lograr una victoria que le permita llegar motivado a su primer partido por Copa Libertadores.

El ‘Rodillo’ viajó el miércoles en horas de la noche y realizó su última práctica en tierra manabita, donde el profesor José ‘Cheche’ Hernández realizó algunas variantes en relación con el equipo que le ganó al Aucas el lunes.

Los cambios que efectuaría el estratega cafetero en el rol titular serían el ingreso de Stiven Tapiero y Orlen Quintero por Frangoy Zambrano y Carlos Sinisterra respectivamente.

“Estoy preparado para cuando el entrenador quiera utilizarme. Me siento completamente adaptado al esquema de juego y poco a poco voy entendiendo el fútbol ecuatoriano. Queremos sacar un resultado importante para seguir con este buen inicio de torneo”, mencionó Tapiero, volante colombiano de Técnico.

Necesidad
Pese a que Delfín inició la LigaPro con pie derecho ganándole al Aucas, el elenco dirigido por el entrenador español Ángel López llega a este encuentro con la necesidad de conseguir los tres puntos, ya que perdió la jornada anterior en condición de local 2 a 1 ante el Barcelona.

Para esta temporada el conjunto manabita contrató a Charles Vélez, quien militó en el año anterior en el ‘Rodillo’ y se enfrentará a varios de sus excompañeros.

“Será un partido lindo. No guardo ningún rencor a nadie de Técnico Universitario, porque gracias al equipo fui creciendo en mi carrera, pero ahora estoy en Manta y me debo a estos colores”, comentó Vélez. (JR)