Construyen 21 kilómetros de veredas inclusivas

En la ciudadela España en el sector del Colegio Bolívar, 28 calles en San Antonio, en la ciudadela Cumandá, El Recreo y en Izamba en el sector del Hospital de la Cruz Roja, se realiza una construcción de 25 mil 657 metros cuadrados de nuevas veredas, bordillos y rampas en cada esquina, lo que facilita la movilidad de adultos mayores o persona con discapacidad.

El Municipio de Ambato firmó este contrato por un monto aproximado de 782 mil dólares y tiene un plazo de ocho meses de ejecución con el Consorcio Veredas Ambato.

Ramiro Cevallos, jefe de Fiscalización del cabildo ambateño, dijo que la construcción de estos 21 kilómetros de nuevas veredas implica que las rampas de ingreso a garajes particulares deberán ser remodeladas, a fin de que no impidas el paso de los transeúntes o personas que requieren movilizarse con bastones o sillas de ruedas.

La alternativa para el ingreso a los garajes privados es la construcción de un desnivel de 50 centímetros, construido al filo de la vereda. De acuerdo a las normas y ordenanzas municipales el propietario de un inmueble solo puede construir su rampa desde su cerramiento hacia adentro. (NVP)