Comunidad retiene a cinco personas e incautan varios accesorios en Quero

LABOR. Personal de la Policía Judicial de Tungurahua recuperó varios accesorios.
LABOR. Personal de la Policía Judicial de Tungurahua recuperó varios accesorios.

Cansados de tantas robos en Quero, varios representantes de la comunidades decidieron hacer rondas nocturnales, su fin era atrapar a quienes ellos consideraban como sospechosos de delitos de abigeato y robos en domicilios.

Decisión que dio buenos resultados, ya que la noche del 25 de febrero lograron aprehender a cinco personas, quienes se movilizaban a bordo de un carro Hyundai Accent vino.

En el interior de este auto, la comunidad se llevó una gran sorpresa ya que descubrieron varios accesorios de vehículos de diferentes marcas, los que no lograron justificar su procedencia, por lo que se presume estarían involucrados en los robos de accesorios de vehículos, ocurridos el último fin de semana contra gente del sector.

La detención de los sospechosos se dio en el sector El Placer de Quero, a donde debieron acudir varios campesinos con el fin de reconocer a los involucrados y además inspeccionar si parte de lo encontrado les pertenecía.

Sanción

Con este antecedente y tras un acuerdo con los dirigentes, se consideró sancionar a los sospechosos de acuerdo a su ley.

Ellos habrían sido purificados y además recibieron consejos de los jefes de cabildos, con el fin de que estos casos no vuelvan a ocurrir, al menos en su cantón.

Y antes del arribo de la Policía Nacional, la mañana del miércoles, los involucrados fueron liberados y entregados a sus familias.

Uno de los allegados a los sancionados aclaró que los sospechosos son: Juan D., Edison E., Wilson E., y dos mujeres que desconocía sus identificaciones.

Procedimiento

Para investigar del hecho primero llegó personal del Distrito de Policía de Quero, los que luego coordinaron con la Policía Judicial de Tungurahua para esta investigación.

En este procedimiento se logró la incautación del vehículo, el que se presume era utilizado por los maleantes para el cometimiento de varios de sus delitos.

Mientras que en su interior se logró recuperar 46 accesorios y autopartes de carros de diferentes marcas, que iban a ser comercializados bajo pedido.

Con estos antecedentes el automóvil Hyundai, fue llevado al patio de retención de la Policía Nacional, para las pericias pertinentes.

Mientras que las cosas se las llevó en cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial. Los uniformados solicitaron a las personas que hayan sido víctimas de robos de accesorios, acercarse a las oficinas de la Policía en Letamendi para que puedan reconocer sus cosas y tramitar para su devolución. (EV)