Reina de Ambato planifica sus primeras actividades

Belleza. Laura tiene 19 años y estudia en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).
Belleza. Laura tiene 19 años y estudia en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

La reina de Ambato, Laura Palacios, electa durante la edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) inició con la planificación de lo que será su año de gestión.

“No planeo enfocarme solamente en los sectores vulnerables, sino en todos los ciudadanos del cantón”, dijo la soberana, quien mencionó además que tiene muchos proyectos que desea desarrollar.

Laura indica que se puede aportar en mejorar la calidad de vida de los más necesitados a través de la creación de actividades inclusivas que permitan unir a los ciudadanos del cantón.

Representante. Laura Palacios representó a la empresa DentalPaz durante su candidatura.
Representante. Laura Palacios representó a la empresa DentalPaz durante su candidatura.

Actividades

Laura manifestó que desea juntar sus pasiones como el turismo, el arte y la ecología, razón por la cual presentará el concurso denominado ‘Crea arte y comparte’ en cual participarán niños del cantón, quienes realizarán dibujos a favor del cuidado de la naturaleza.

Estos trabajos se incorporarán en una bolsa ecológica que se venderá en locales comerciales o negocios turísticos que se sumen a esta causa, los recursos recaudados serán donados a instituciones de sectores vulnerables de la ciudad.

La soberana mencionó que portar la corona de la ciudad no ha cambiado su forma de ser, ya que sigue siendo la misma mujer en casa, en la universidad, con sus amigos y en todos los espacios en los que se desenvuelve.

“Lo distinto ahora es que tengo una agenda que cumplir, que siempre está planificada y el cariño de la gente que me reconoce en todas partes”, dijo.

Laura dijo que ya cuenta con una planificación establecida con el alcalde de la ciudad, Javier Altamirano y con su esposa Verónica Dávalos, quien es presidenta del voluntariado denominado ‘Ambato la Gran Ciudad’.

Así mismo aseguró que se han entablado nexos con los dirigentes de Misión Médica Ecuador para llevar a cabo campañas de salud.

Protagonista. La soberana de la ciudad durante su participación en los eventos de la FFF.
Protagonista. La soberana de la ciudad durante su participación en los eventos de la FFF.

Festividades

Para Laura ser protagonista de la FFF fue algo que enriqueció su vida, según su criterio, los programas culturales que se realizaron durante la celebración potenciaron las manifestaciones artísticas de la ciudad y el esfuerzo que desarrolló la gente para superar el terremoto de 1949.

“Creo que, si se podría mejorar algunos aspectos de logística para que los eventos se puedan disfrutar con un mayor número de personas”, aseveró. (RMC)